El hospital de Ceres busca pediatras
La convocatoria la realizó el propio gobernador Miguel Lifschitz a través de sus redes sociales.
“Estamos buscando pediatras”. Tal es el mensaje que el gobernador Miguel Lifschitz lanzó a través de la redes sociales en función de las vacancias con las que cuenta el flamante hospital de Ceres. Según explicó el director provincial de Primer y Segundo Nivel de Atención, Emiliano Melero, la institución en cuestión “incorporó nuevos 80 cargos para pasar de 21 servicios a 35 servicios”.
Estamos buscando pediatras para el Hospital de Ceres. ¿Sabés de alguien a quien le pueda interesar la convocatoria? ➡ https://t.co/XfZEZ3HiSH
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) November 27, 2017
“En el caso de pediatría, especialmente, una de las pediatras que incorporamos hace muy poco está con un parto de riesgo, por lo cual se toma su respectiva licencia –explicó el funcionario del Ministerio de Salud esta mañana al ser consultado por LT10–, y le hacemos una solicitud al gobernador luego de hablar con los Colegios Médicos, con el resto de las provincias, con las asociaciones de profesionales y empezamos a utilizar las redes sociales para esta convocatoria. A veces la información no está llegando a profesionales y recientes graduados”.
Por lo expuesto, Melero consideró “novedoso” el tipo de comunicación elegido. En tal sentido, precisó que se logró la incorporación de los profesionales que estaban pendientes en la Maternidad de Vera para lo cual también se efectuó una convocatoria a través del gobernador. “Hoy ya recibimos cinco llamados de interesados para entrevistas, tenemos que ver la factibilidad de traslado. Para nosotros es una ayuda fundamental”, subrayó el director.
La situación en cuestión pone de relieve la problemática que afecta la radicación de profesionales. “Las grandes universidades se asientan en ciudades y los médicos, por las ofertas de la ciudad, casi siempre después de graduarse en su especialidad y se radican, porque hay una oferta muy importante tanto pública como privada”, esgrimió Melero. Sobre el caso de las pequeñas ciudades, “los ministerios estamos obligados –fundamentó– a tener soluciones creativas para la incorporación de médicos en esos lugares”.
Este contenido no está abierto a comentarios