Hurlingham
El joven que le clavó un vaso en el ojo a otro por celos está por volver a prisión
La Sala I del Tribunal de Casación bonaerense rechazó el beneficio de prisión domiciliaria.
La decisión de si volverá a la cárcel ahora queda en manos de la Cámara de Apelaciones de Morón. La detención domiciliaria previa, con monitoreo electrónico, fue ejecutada sin que la misma estuviera confirmada y sin que se hubiera colocado la pulsera de seguimiento en el acusado, según explicaron los jueces en el expediente.
En cuanto al incidente en cuestión, el 12 de noviembre de 2022, Nicolás García estaba en el boliche Roca Bruja de Hurlingham con amigos cuando se encontró con una chica. Mientras charlaban dentro del local, Martínez, al notar que su exnovia estaba con otro chico, agarró un vaso de vidrio y se lo incrustó en el ojo a Nicolás. La víctima perdió un ojo y quedó con cicatrices permanentes debido a la brutal agresión.
Tras ser detenido al día siguiente, Martínez fue trasladado a la dependencia 3° de Castelar. Sin embargo, se cuestionó la actuación del acusado, ya que se descubrió que dicha comisaría había sido clausurada meses antes por no contar con las condiciones adecuadas para albergar a presos, lo que sugiere que Martínez tenía cierta libertad para moverse.
Puede interesarte
Después de la viralización del caso, fue trasladado a otra dependencia hasta que, el 21 de abril de 2023, la Sala I de la Cámara de Garantías de Morón le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. La resolución fue apelada por la defensa de la víctima, y después de varios meses, la Cámara de Casación Bonaerense falló a favor de García.