“El juego del calamar” se cuela en una huelga general con protestas en Corea del Sur
Durante la marcha celebrada en Seúl se registraron varios enfrentamientos con la Policía.
Al menos 500.000 trabajadores de diferentes sectores de Corea del Sur secundaron este miércoles la jornada de huelga general convocada por la Confederación de Sindicatos de Corea, que cuenta 1,1 millones de miembros, informa Yonhap.
El juego del calamar: lo que tenés que saber sobre la serie coreana que es furor
Las demandas de los manifestantes se pueden resumir en tres áreas: abolición del trabajo ‘irregular’ y extensión de la protección a todos los trabajadores; empoderamiento de los empleados en las decisiones sobre la reestructuración económica; y nacionalización de sectores clave y socialización de servicios básicos como vivienda y educación.
Increíble: en México utilizan sobres de “El Juego del Calamar” para cobrar a sus deudores
Durante la jornada se organizaron catorce manifestaciones en todo el país, siendo la más grande la de Seúl, durante la cual se produjeron varios enfrentamientos con algunos de los 12.000 policías movilizados para controlar la marcha, según Yonhap.
[KCTU General Strike: Let's Change This World of Inequality]
October 20 Korean Confederation of Trade Unions (KCTU) general strike at the Seoul location, with a drum performance by Squid Game characters. #kctu #koreanlabor #squidgame #generalstrike #korea #seoul #inequality pic.twitter.com/E7AmfPd4BC
— girlcalledsun (@girlcalledsun) October 20, 2021
Imágenes de la movilización muestran a varios de los manifestantes vestidos con trajes que imitaban a los de la popular serie surcoreana ‘El juego del calamar’.
La producción de Netflix, que narra la historia de 456 personas que eligen participar en una contienda mortal para divertir a espectadores súper ricos, se ha convertido en un fenómeno internacional. Aunque es puramente ficticia, fue inspirada por la realidad surcoreana, admitió su creador, Hwang Dong-hyuk.
“Las historias y los problemas de los héroes son extremadamente personalizados, pero asimismo reflejan los problemas y las realidades de la sociedad coreana”, dijo el cineasta.