El médico que suministro dióxido de cloro tenía la matrícula vencida
Se abrió una investigación sobre los antecedentes del médico que le suministró esa sustancia como tratamiento contra el coronavirus a un hombre que terminó muriendo. La ANMAT recomendó no consumir medicamentos no autorizados.
Tras la muerte de un paciente a quien se le suministró dióxido de cloro con coronavirus en el Sanatorio Otamendi, que le causó la muerte, el médico neurocirujano Dante Converti, quien recetó y suministró el compuesto químico, tiene la matricula vencida y su especialización no está registrada. Además, le hicieron un allanamiento en su consultorio, que no estaba habilitado.
De este modo, el Ministerio de Salud de la Nación investiga a Converti a raíz de todas estas irregularidades y evalúa hacer una denuncia ante la Justicia.
Imputan al médico que recetó dióxido de cloro al paciente fallecido
Por su parte, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras abrió una investigación respecto a los antecedentes del profesional al constatar que la ANMAT ya había recomendado no consumir medicamentos no autorizados, con particular énfasis en el caso del dióxido de cloro.
A su vez, la Dirección de Investigaciones en Salud y la propia ANMAT ratificaron el criterio en el caso, reforzando la contraindicación terapéutica en tratamientos médicos con dióxido de cloro, debido a la falta de evidencia científica respecto a su eficacia y a que su aplicación puede provocar graves efectos adversos.
Murió el paciente que recibió tratamiento con dióxido de cloro
Este martes, el juez federal Sebastián Casanello, quien se encuentra de turno con Policía Federal, allanó el consultorio del médico en la calle Ayacucho, en base a una denuncia del Ministerio de Salud. Fuentes judiciales confirmaron que al juzgado había llegado la versión de que Converti estaría sacando elementos de su consultorio, en un supuesto intento de destruir evidencias.
En tanto, varias asociaciones médicas consignaron que Converti, “ha realizado la indicación con palmaria negligencia, impericia, imprudencia e inobservancia de las normas que regular el ejercicio profesional, fue denunciado a las autoridades sanitarias, a fin de la promoción de las eventuales denuncias administrativas y judiciales que pudiesen corresponder”.