El mensaje de Centurión y los tres jugadores de Vélez implicados en una denuncia por abuso sexual
Tras ser desvinculados de la causa y luego de la agónica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, el delantero subió una publicación juntos a sus compañeros.
Fue una noche especial para Vélez. Después de perder en el partido de ida que se había jugado hacía una semana en el estadio José Amalfitani, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino estaba obligado a triunfar en su visita a Chile contra la Universidad Católica para avanzar a las semifinales de laCopa Sudamericana. Y así lo hizo: con un gol agónico de Juan Manuel Lucero en los minutos finales del encuentro, el conjunto argentino dio vuelta la serie y logró la tan ansiada clasificación en el torneo internacional.
Una vez que terminó el encuentro, los futbolistas del Fortín llegaron al vestuario y comenzaron a festejar el pase entre los mejores cuatro equipos del certamen continental. Y uno de los que utilizó sus redes sociales para mostrar su alegría fue Ricardo Centurión.
El delantero se tomó una foto en la imtimidad junto a Miguel Brizuela, Juan Lucero y Thiago Almada, los cuatro jugadores implicados en ser protagonistas de una fiesta clandestina en la que se habría producido un caso de abuso sexual. Además de subir la imagen, el ex atacante de Racing y Boca escribió: “en todas, perritos”.
Es importante remarcar que, días atrás, los futbolistas de Vélez fueron desvinculados de la causa, según indicaron en el canal de noticias TyC Sports.
El pasado viernes 4 de diciembre una joven de 28 años denunció haber sido abusada sexualmente en medio de una fiesta a la que habían asistido los cuatro jugadores del club de Liniers. Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del propio viernes en una casa del country Camino Real, ubicado en la localidad bonaerense de San Isidro, muy cerca de la autopista Panamericana.
La información policial señaló que la vivienda había sido alquilada en forma temporal por un joven de 29 años identificado como Juan Martín Lucero, quien se encontraba al momento del episodio. Respecto de las declaraciones iniciales de las víctimas, se supo que desligaron del hecho tanto a Centurión como a Lucero, al mismo tiempo que apuntaron contra un sujeto de apellido Acuña.
Con motivo de lo sucedido, en aquella oportunidad la dirigente de Vélez decidió desafectar a los protagonistas del hecho del partido que el equipo disputó ante Patronato en Paraná por la fase de grupos de la Copa Diego Maradona.
Al día siguiente, el 5 de este mes, se produjo un avance en la investigación a cargo de la fiscal Laura Zyseskind, quien ordenó la captura nacional e internacional de Juan José Acuña, el principal acusado del abuso. La Policía Bonaerense realizó un allanamiento en su casa de Quilmes en la calle Primera Junta. No pudieron encontrarlo, por lo que todavía se encuentra prófugo de la justicia.
Acuña es director técnico de fútbol, con paso por Argentino de Quilmes. Ahí habría coincidido con Juan Martín Lucero, el futbolista que alquiló la casa y quien organizó la fiesta. Según consta en el expediente, una vez que la víctima fue encontrada inconsciente en la cama con signos de haber sido abusada y de que su amiga gritara por ayuda, todos los concurrentes al lugar decidieron irse. Los únicos que se quedaron fueron Lucero, que llamó al 911, junto a la víctima y su amiga.