El Monte Everest se convirtió en foco de contagio de coronavirus
El pasado viernes 23 de abril, se registró un nuevo récord histórico de ascensos en plena pandemia: fueron 394 las personas que escalaron el pico, 12 más que el anterior récord en 2019.
Ahora, Nepal, el país donde está ubicado el monte, consideró a al campo base previo al ascenso del Everest como un nuevo y preocupante foco de contagio.
Si bien se dispusieron travesías por burbujas justamente para evitar esto, las autoridades se percataron de que no está surtiendo el efecto deseado.
Durante los últimos días, se registraron al menos cuatro evacuaciones del helicóptero desde la base hasta hospitales de Katmandú, la capital nepalí.
Según reveló Desnivel, las autoridades nacionales descubrieron la existencia de un laboratorio que vendía PCRs falsos a extranjeros por 60 euros para poder escalar al Everest.
A su vez, de acuerdo a lo reportado por algunos medios nepalíes, el Valle de Katmandú impondrá a partir de este martes nuevas restricciones tras el aumento de casos de coronavirus, por lo que se espera que lo mismo suceda con las travesías al Monte Everest.