El Municipio de Azul denuncia un complot opositor
Antes de la sesión especial para debatir la rendición de cuentas, el Municipio de Azul salió a denunciar un complot entre La Cámpora, radicales y vecinalistas.
El Municipio de Azul conducido por el intendente Hernán Bertellys salió a marcar la cancha antes de la sesión especial en la que se debatirá la rendición de cuentas 2021 del distrito y acusó al conjunto de la oposición de complotarse pese a sus diferencias ideológicas.
Ante una discusión que ya da por perdida, la secretaria de Gobierno municipal Fernanda Ibarra, denunció un acuerdo opositor en el que incluyó a La Cámpora, al ex intendente Omar Duclós (GEN), al radicalismo de Pablo Yannibelli (Evolución) y a la vecinalista Natalia Colomé.
“Es muy complicado lo que ocurre en nuestra ciudad. Los concejales se han propuesto perjudicar a la actual gestión sin importar con quienes deban aliarse en lo ideológico, y si los temas salen a la luz, allí hablan de que fueron elegidos para representar a los vecinos, pero mientras tanto, lo único que representan son sus intereses y negociaciones personales, o el odio a Bertellys”, sostuvo la abogada.
En esa dirección, objetó la falta de un criterio “técnico-político” para analizar el ejercicio contable en base a la Ley Orgánica de las Municipalidades: “debería ser analizado en un contexto técnico, y fundamentalmente político, pero no político partidario” consideró.
“Todo lo que hacen, lo realizan en desmedro de los vecinos y vecinas, guiados por el odio y la falta de formación legislativa” denunció.
Escándalo en Quilmes: sospechas de corrupción alrededor de Mayra Mendoza
“Ser oposición los lleva a cegarse”
De acuerdo a la visión de la funcionaria municipal, el comportamiento de la oposición “los lleva a cegarse y oponerse” y defendió el rumbo de las finanzas adoptados en un contexto de pandemia: “el municipio priorizó, durante todo el año pasado, el destino de partidas económicas para áreas particularmente importantes como son Salud y Desarrollo social” justificó Fernanda Ibarra.
Además acusó al Frente de Todos de Azul de tener la misma actitud con la que cuestionan a la oposición a nivel nacional. “Tanto hablaron sobre el rechazo a su presupuesto por capricho de la oposición, son justamente quienes están haciendo lo mismo” alegó.
“La cuestión trasciende lo ideológico, los ediles están haciendo únicamente política partidaria, se han desconectado de las necesidades de la gente, generalmente son actitudes propias de las campañas electorales, pero ante la escasa formación política y profesional nos están acostumbrando a sus discursos confrontativos, despectivos, y maliciosos hacia todos los trabajos que realiza el municipio”.