“El negocio de las tarjetas es que el usuario no llegue a pagar”
Así lo expresó en diálogo con LT10, Roberto Slobodianuk, integrante de CAME. La comunicación responde al anuncio del gobierno nacional para investigar el mercado de las tarjetas y los pagos electrónicos. También expresó que “no se les deberían cobrar porcentajes a los comerciantes por operar con estos medios”.
Roberto Slobodianuk, integrante de CAME, dialogó con LT10 y explicó que “desde el 90, CAME viene luchando por las comisiones de las tarjetas de crédito. En aquellos años la comisiones para el comerciante eran del 10%, con esfuerzo parlamentario se llegó al 5%. Luego, en la presidencia de Kirchner se llevó del 5% al 3%. Lo ideal sería llegar al 1,5% que es el porcentual razonable para esta parte del mundo (caro para Europa)”. En este sentido expresó que “el débito no tendría que tener costo para el comerciante. Hoy, nos cobran el 1,5% de cada venta”.
Por otro lado, el caso de Visa Argentina, Slobodianuk explicó que “los dueños son 14 bancos que integran Prisma. El 64% de las transacciones se hacen por VISA. Ellos también son los dueños del postnet. Por lo tanto, tiene un a posición dominante”.
Por tal motivo, el integrante de CAME destacó que “el negocio de las tarjetas de crédito es que el usuario no alcance a pagar el monto completo de la tarjeta a fin de mes. Luego, ellos le dan un plan de pago con un interés del 60% anual. Ellos juegan con el cuello de botella del usuario”.
Por último señaló la investigación que llevará adelante el gobierno nacional para controlar el mercado de las tarjetas de créditos y los pagos electrónicos.
Este contenido no está abierto a comentarios