Previsiones
El “Nostradamus griego” predijo la Tercera Guerra Mundial a partir de los enfrentamientos en Medio Oriente
El élder Paisios se hizo popular con sus predicciones, que incluyen la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
El élder Paisios, apodado el ' Nostradamus griego ' que predijo el Brexit, la guerra de Ucrania y el conflicto en la Franja de Gaza, dijo que la escalada de violencia en Oriente Medio, desembocará en la Tercera Guerra Mundial. "Palestina se convertirá en un campo de batalla, el Mar Muerto se convertirá en una tumba. Esta será la primera parte, pero habrá una segunda parte", vaticinó Paisios, fallecido en 1994.
El profeta afirmó que Rusia entraría en el conflicto. "Oriente Medio se convertirá en un campo de guerra, en el que también participarán los rusos. Estallará una gran guerra entre rusos y europeos en Estambul y se derramará mucha sangre", afirmó.
Desde el 7 de octubre, la ofensiva militar israelí ha dejado más de 20.000 muertos. El ejército israelí reaccionó tras un ataque terrorista del grupo extremista Hamás.
Puede interesarte
¿Quién es el profeta?
Nacido como Arsenios Eznepidis en 1924 en Pharasa, el élder Paisios y su familia se convirtieron en refugiados en Grecia. En 1949, se convirtió en monje en el Monte Athos, en el noreste de Grecia, y adoptó un estilo de vida ascético. Tras un breve descanso en el Monte Sinaí, dedicó gran parte de su vida a esta práctica.
El Monte Athos es un sitio importante en la fe ortodoxa, e incluso recibió la visita del líder ruso Putin en 2016. Paisios, en comparación con Nostradamus, hizo varias profecías a lo largo de su vida, incluida una futura guerra entre Rusia y Turquía, que resultaría en la expansión de Grecia. fronteras. También predijo la disolución de la Unión Europea por parte del Reino Unido y Estados Unidos.
La amabilidad de Paisios y su capacidad única para consolar a la gente lo convirtieron en una figura popular. Tras una batalla contra el cáncer, que consideraba un cumplimiento de su servicio a Dios, murió en 1994, siendo proclamado Santo de la Iglesia Ortodoxa en 2015, especialmente en Grecia, Chipre y Rusia. Cada año, el 12 de julio, miles de fieles visitan su tumba para rendirle homenaje.