El oficialismo llevará al recinto el pedido para hacer públicos los dichos de Sadous
La Cámara de Diputados de la Nación evitó debatir si se levanta el secreto sobre la declaración que realizó el ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous sobre las presuntas irregularidades en el comercio bilateral con ese país.
Los legisladores que integran la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara se reunieron esta mañana, pero no votaron el pedido del oficialismo para que se publique la versión taquigráfica con el testimonio del diplomático porque no estaba en el temario.
Luego de tres horas y media de discusión en base a cuestiones puramente reglamentarias, el titular de la comisión, Alfredo Atanasof, dijo que no se trató el tema porque no estaba en el temario, una posición que había adelantado ayer.
La reunión de esta mañana registró posiciones a favor de que el secreto de la declaración del diplomático fuera levantado. Quienes apoyaron esta postura fueron los legisladores del oficialismo, los bloques afines al kirchnerismo y a Margarita Stolbizer (GEN), con el argumento de las filtraciones en la prensa que tuvo el testimonio.
En contra de que se violara la reserva prometida a Sadous se pronunciaron los diputados de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO y el cobismo, entre otros, porque sostuvieron si se procedía de esa manera se afectaría la confiabilidad de la Cámara en cuanto al deber de control que tiene constitucionalmente.
Este contenido no está abierto a comentarios