El periodista Emiliano Pinsón reveló que tiene Parkinson
Emiliano Pinsón, estuvo invitado a Perros de la Calle, el programa radial de Andy Kusnetzoff y allí contó que fue diagnosticado con Mal de Parkinson a los 50 años.
El comunicador contó que empezó a tener insomnio y por eso le hicieron un estudio del sueño en el Fleni y le dio mal. Después se fue de vacaciones con sus hijos y se seguía sintiendo mal, “raro físicamente”. Por eso en febrero de 2021 decidió ir nuevamente a la clinica especializada. Allí le hicieron realizar unos ejercicios y el resultado arrojó que tiene Parkinson. “Y ahí entendí todo. Fue un shock porque pensé que era estrés”, aseguró.
Día Mundial del Parkinson: en Argentina cien mil personas sufren la enfermedad
Luego detalló que cuando los médicos le confirmaron el diagnóstico y le aseguraron que ya no volvería a ser el mismo.” Ese momento te golpea”, manifestó. Específicamente sobre la enfermedad explicó: “Tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido. Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme”, reveló.
Y sumó sobre cómo quiere llevar la enfermedad: “De a poco hago chistes, hablo de mi amigo Parkinson, sé que va a estar conmigo, estamos juntos, no queda otra. Quiero que me traten igual, que me puteen, que soy la misma persona”, dijo.
Sobre el cuadro, explicó: “Aparece porque sí, yo no tengo antecedentes. La mayoría de las personas de mi círculo y mi trabajo ya lo saben. Yo me siento bien, si bien me sensibilicé mucho y lloré bastante. Hay muchas cosas del deseo, no solo sexual, que perdés hasta que te vas equilibrando, sea por lo emocional o por los medicamentos, o por todo” narró.
El mal de Párkinson tendría su origen en el sistema digestivo
Al tiempo que sobre el día a día puntualizó: “En lo cotidiano es bastaste complicado. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Era o quedarme llorando y perder el tiempo o salir a pelear y elegí esto último porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura porque no pienso retirarme”, aseveró.
Al finalizar el programa, Andy le dedicó unas emotivas palabras a su colega en las redes: “Buen pibe. Valiente . Talentoso . Amigo . Gracias Pinsi por pasar por perros. Y por la confianza”.