Fórmula 1
El piloto Carlos Sainz sufrió un robo en Milán: persiguió y atrapó a los ladrones que le habían llevado un costoso reloj
El hecho se produjo en las puertas del Hotel Armani, horas después de la carrera de Monza. El objeto está valuado en casi 300.00 dólares
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, fue víctima de un robo a las puertas del hotel donde se hospedaba en Milán horas después de subir al podio en el Gran Premio de Italia 2023 de Fórmula 1.
Se cree que a Carlos Sainz le robaron un reloj Richard Mille -el modelo Alexander Zverev, que lleva el nombre del tenista alemán, valorado en casi 300.00 dólares- cuando salía del hotel Armani de Viale Manzoni.
Tres personas, que se cree que llevaban un rato esperando fuera del hotel, se encontraron con Sainz y le robaron el reloj.
El piloto de F1 salió entonces en su persecución con su entrenador personal, mientras los transeúntes que habían visto el robo también intentaban ayudar a intervenir.
Sainz y su asistente consiguieron detener a uno de los tres ladrones tras una persecución en coche y luego a pie.
El segundo ladrón fue detenido en Via della Spiga por el manager de Sainz, mientras que el tercero fue detenido poco después con la ayuda de otro empleado de Sainz.
La policía se personó en el lugar y detuvo a los ladrones, de entre 18 y 20 años.
Sainz recuperó el reloj del patrocinador de la escudería Ferrari antes de regresar a su hotel.
Sainz publicó en las redes sociales: "Como muchos de vosotros ya sabéis, ayer sufrimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que todos estamos bien y esto sólo quedará como una desagradable anécdota".
"Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes".
El año pasado, el compañero de equipo de Sainz en Ferrari , Charles Leclerc, también fue víctima de un robo en la semana previa al GP de Emilia Romagna en Italia.
El reloj Richard Mille de Leclerc (de valor similar al de Sainz) le fue arrebatado de la muñeca izquierda mientras se detenía para hacerse fotos en la ciudad toscana de Viareggio.
Leclerc, que entonces lideraba el campeonato de pilotos por delante de Max Verstappen, estaba con sus amigos y su entrenador Andrea Ferrari cuando se formó una gran multitud a su alrededor.
Leclerc persiguió a los ladrones y la policía local abrió una investigación sobre el incidente.
Puede interesarte
El entrenador Andrea Ferrari denunció la falta de alumbrado público al escribir en sus redes sociales: "Via Salvatori lleva meses completamente a oscuras. Llevamos meses denunciándolo".
"Pues bien, ayer por la tarde en Via Salvatori nos han robado. ¿Piensan arreglar las lámparas antes o después? Pregunto por un amigo".
El fabricante suizo de relojes Richard Mille es patrocinador de Leclerc desde hace mucho tiempo y se convirtió en socio oficial de Ferrari en 2021.
Ese año, al piloto de McLaren Lando Norris le arrebataron un prototipo Richard Mille de la muñeca tras la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley.