El polémico influencer Andrew Tate fue detenido en Rumanía por tráfico sexual y violación
El influencer, conocido por sus comentarios misóginos y discursos de odio, había sido ‘amnistiado’ recientemente en Twitter por Elon Musk. Su primer choque fue con la activista climática
Andrew Tate, polémico influencer de extrema derecha y ex profesional del kickboxing británico-estadounidense, ha sido detenido este jueves en Bucarest, Rumania, en el marco de una investigación por tráfico sexual y violación.
En un comunicado de la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo de Rumania, las autoridades señalan que la Brigada contra la Delincuencia Organizada de Bucarest “ejecutaron 5 órdenes de allanamiento” para realizar detenciones en el marco de una investigación por constitución de un grupo criminal organizado, trata de personas y violación.
Tal y como relatan las autoridades, a principios de 2021 cuatro sospechosos —dos ciudadanos británicos (los Tate) y dos ciudadanos rumanos— “constituían un grupo criminal organizado para cometer delitos de trata de personas en el territorio de Rumania, pero también de otros países, como en Estados Unidos y Gran Bretaña”.
La denuncia explica el procedimiento de la banda: “Las víctimas fueron reclutadas por ciudadanos británicos tergiversando su intención de entablar una relación de con ellas y la existencia de sentimientos genuinos de amor (método lover boy). Posteriormente, fueron transportadas y alojadas en edificios en el condado de Ilfov donde, ejerciendo actos de violencia física y coerción mental (mediante intimidación, vigilancia constante, control e invocando supuestas deudas), fueron explotadas sexualmente por miembros del grupo obligándolos a realizar demostraciones pornográficas con el fin de producir y difundir a través de plataformas de redes sociales material de tenga tal carácter y sometiéndose a la ejecución de trabajos forzados”
En cuanto al delito de violación, se señaló que “en marzo de 2022, una persona lesionada fue obligada por un sospechoso en dos ocasiones diferentes a tener relaciones sexuales mediante el ejercicio de violencia física y presión psicológica”.
Horas después de la detención, un tuit colgado en la cuenta del influencer de extrema derecha ha avivado el fuego conspiranoico habitual en su perfil. “Matrix ha enviado a sus agentes”, reza el tuit
Tate, expulsado de muchas plataformas de redes sociales por comentarios misóginos y discursos de odio, y su hermano Tristan permanecerán detenidos en 24 horas junto con dos sospechosos rumanos, señalaron las autoridades rumanas en un comunicado.
Las autoridades rumanas explicaron que habían encontrado a seis mujeres que habían sido explotadas sexualmente por los sospechosos. Tate, en uno de sus comentarios polémicos, dijo que las mujeres son “en parte responsables de ser violadas” y que “pertenecen a los hombres”.
La teoría de la pizza
Una de las hipótesis que corren acerca de la detención de Andrew Tate en Rumanía es la que señala que una pizza ha sido la que ha dado la pista a las autoridades del país para proceder a su detención.
Esta teoría, sin embargo, no está confirmada. El primer medio que ha ofrecido en exclusiva el arresto de Tate ha sido el rumanés Gândul. En sus páginas, fuentes policiales señalan que, tras concluir la pericial informática, “las autoridades esperaron el momento adecuado para arrestar a los hermanos, quienes siempre estaban fuera del país”.
“Después de ver, incluso en las redes sociales, que estaban juntos en Rumanía, los fiscales de la DIICOT movilizaron a las tropas especiales de la Gendarmería y descendieron, por la fuerza, sobre su villa en Pipera, pero también sobre otras direcciones”. Esta información reflejada en el medio de comunicación señala a las redes sociales de los hermanos, pero no a la pizza que apunta la teoría. La realidad, además, es que Tate había colgado en su cuenta de Twitter, tanto el 25 como el 27 de diciembre, vídeos explícitos no solo mostrando estar en Rumanía, sino de su “castillo”.
El cruce con Greta Thunberg
A principios de esta semana, Tate intentó humillar a la activista climática Greta Thunberg, aunque no le salió como esperaba.
“Hola @GretaThunberg tengo 33 autos. Mi Bugatti tiene un quad turbo w16 8.0L. Mis DOS Ferrari 812 de la competencia tienen 6.5L v12s. Esto es solo el comienzo. Proporcione su dirección de correo electrónico para que pueda enviarle una lista completa de mi colección de automóviles y sus respectivas emisiones enormes”, le decía en redes sociales.
Y ella respondió. “Sí, por favor, ilumíname. Envíeme un correo electrónico a energíadepenepequeñ[email protected]”, un mensaje que en pocos minutos ha superado en todo tipo de cifras al de Tate.