El polémico podcast que hizo que Spotify caiga en la bolsa
Luego de la controversia desatada por el popular podcast de Joe Rogan, el presidente de la compañía de streaming anunció que se aplicarán enlaces en todos los podcasts que aborden COVID-19, guiando a sus usuarios hacia información confiable y científicamente verificada.
El pasado 26 de enero la música de Neil Young fue retirada de Spotify después de que amenazó con salir de la plataforma si ésta no dejaba de emitir el popular podcast del presentador Joe Rogan, por difundir falsedades sobre el COVID-19 y las vacunas contra la enfermedad.
“Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la COVID. Mentiras vendidas por dinero”, denunció Young, que animó a otros músicos a distanciarse de la plataforma.
“The Joe Rogan Experience” , que se ofrece en exclusiva en esta plataforma después de que Spotify fichase en 2020 a Rogan por 100 millones de dólares, ha sido criticado repetidamente por promover teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse.
Luego de que Neil Young salió de la biblioteca de Spotify, la plataforma registró un descenso desmedido en la bolsa de valores. En algunos medios de comunicación ha trascendido que tras la salida del veterano canadiense, Spotify cayó cerca de 2.1 millones de dólares en la bolsa, sumándose a su racha en descenso, pues del 26 al 28 de enero sus acciones se desplomaron un 6 por ciento.
Rectificación
En respuesta a las críticas recibidas, Spotify anunció que incluirá un aviso en todos sus contenidos en los cuales se hable sobre COVID-19.
“Estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de podcast que incluya una discusión sobre COVID-19”, aseguró el director ejecutivo de la plataforma de música y programas pregrabados, Daniel Ek, en un comunicado en el que también detalla que publicará las normas de difusión de la compañía.
El aviso dirigirá a los oyentes a un “centro COVID-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”, asegura Spotify.