Venado Tuerto
El protagonista del video “Colgala Viral" recibió el alta médica tras ser golpeado fuertemente en la cabeza
Oscar “Moncho” Álvarez, se encuentra en plena rehabilitación tras el brutal ataque que sufrió tras una gresca. El acusado de su agresión sigue con prisión preventiva.
El pasado 28 de abril, Oscar “Moncho” Álvarez, el joven de 28 años de edad que fuera internado a principios de abril tras recibir un botellazo en la cabeza, y tras permanecer casi un mes en la terapia intensiva del Hospital Alejandro Gutiérrez, finalmente fue dado de alta.
Así lo confirmaron las autoridades del nosocomio regional a Notife, quienes habían adelantado a mediados de abril que Álvarez evolucionaba favorablemente, aunque en ese entonces su cuadro seguía siendo reservado. Ahora, ya en su casa, “Moncho” se encuentra realizando la correspondiente rehabilitación por las graves heridas recibidas.
Oscar Álvarez había trascendido mediáticamente días antes de la gresca por la que terminó en el hospital con golpes en su cabeza por un video viralizado donde se lo veía haciendo “willy” con su moto por las calles céntricas de Venado Tuerto, registro fílmico que trascendió las fronteras locales y fue replicado por medios provinciales y nacionales.
Según las investigaciones, la víctima habría recibido un botellazo en la cabeza que lo dejó inconsciente, y después un segundo golpe que le provocó la fractura de cráneo y hemorragia.
Puede interesarte
Luego, el 7 de abril, tras varios allanamientos, fue detenido un sujeto acusado de ser el agresor de Álvarez e imputado por la fiscal del caso, Mayra Vuletic, bajo la carátula de “homicidio en grado de tentativa”, fijándole prisión preventiva ordinaria sin plazo.
En la actualidad, la causa sigue su curso bajo la misma calificación (homicidio en grado de tentativa), y el imputado, según afirmó la fiscal Vuletic a Notife, continúa en prisión preventiva ya que, si bien Álvarez fue dado de alta, se encuentra realizando rehabilitación y todavía no está en condiciones de poder prestar declaración para conocer los pormenores del hecho.