Reclaman tranquilidad
El pueblo austríaco que inspiró “Frozen” se hartó de los turistas
Los residentes de un pueblo austríaco tomaron una radical decisión al verse afectados por la invasión de turista desde hace unos años
Los residentes de un pueblo austríaco no dan más. Se han visto muy afectados por la invasión de turista desde hace unos años y tomaron una radical decisión: el pueblo ha decidido crear un sistema de venta de entradas para limitar las visitas a la localidad.
Cualquier alcalde de cualquier pueblo estaría encantado de que su localidad se convirtiera en una atracción turística... pero a veces, este deseo puede convertirse en pesadilla.
Puede interesarte
Es lo que le ocurre a los habitantes de Hallstatt, un pueblecito austríaco, pegado a un lago alpino, que se ha puesto de moda desde que se difundiera que fue el modelo en el que se inspiró Disney para crear Arendelle, el reino imaginario de la película Frozen.
Sin embargo, los ciudadanos de Hallstatt están tan cansados de los turistas que van a imponer un sistema de venta de entradas para limitar el número de visitantes que recibe el pueblo.
La medida se produce después de que más de 100 lugareños bloquearan una carretera de acceso a la localidad el fin de semana pasado en un intento desesperado por detener la visita de turistas.
El alcalde, Alexander Scheutz, dijo: "Realmente hemos intentado mucho en términos de gestión de visitantes. Pero hemos llegado a un punto en el que estamos al límite de nuestras posibilidades", afirmó.
Los vecinos dicen que ya están hartos de los turistas que posan en sus tranquilas calles. Una residente, Andrea Zimmermann, contó a la cadena de televisión ÖRF que su casa estaba invadida por un ruido constante, hasta el punto de que su salud se ha debilitado.