Gran temporal
El saldo de la tormenta en Rosario: destrozos y caída de 20 árboles
Las copiosas lluvias sorprendieron a los rosarinos este miércoles a la madrugada
Más de dos decenas de árboles caídos y situaciones de anegamiento fueron el saldo que dejó la tormenta que se desató este miércoles por la madrugada. También se registraron denuncias vinculadas a la caída de cables y columnas. Rosario, al igual que el resto de la provincia, continúa con alerta amarillo hasta por lo menos el fin de semana según lo relevado por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Se está trabajando en estas tareas para resolverlas el día de hoy, el registro del pronóstico que tenemos prevé que continuará el mal tiempo por lo menos hasta el fin de semana porque hay alerta amarillo para mañana y para el día viernes inclusive”, explicó el director general de Defensa Civil Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner.
El Servicio Meteorológico Nacional midió en la zona del aeropuerto 57,5 milímetros de agua caída, mientras que en la zona centro fueron 61,8 milímetros. Por otro lado, la ráfaga de viento más fuerte fue de 70 kilómetros por hora.
Con respecto a las características de la tormenta, Ratner reveló: “Fue un fenómeno que se caracterizó por lluvia fuerte en un corto periodo de tiempo, mucha actividad eléctrica y ráfagas de intensidad fuerte llegando a los 70 kilómetros”.
Puede interesarte
Las imágenes de lo sucedido
Según informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, continúa la alerta por tormentas en la provincia de Santa Fe y otras 9 provincias de la Argentina. Entre las recomendaciones para la población, se sugiere retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento y tampoco dejar basura fuera de los contenedores para evitar obstaculizar los desagües.