El servicio interurbano de colectivos reducirá su frecuencia en un 50%
La disposición incluye el servicio de las líneas interjurisdiccionales como la “C”, que une Santa Fe con Santo Tomé, Sauce Viejo, y las localidades de la costa.
En consonancia con la medida nacional de suspender vuelos y colectivos desde el viernes, la secretaría de Transporte de la Nación autorizó el lunes por la tarde a la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe a reducir en un 50% las frecuencias de colectivos interurbanos de la provincia.
La disposición alcanza a todas las empresas que conectan ciudades dentro de la provincia, como también al servicio de las líneas interjurisdiccionales como la “C”, que une a Santa Fe con Santo Tomé, Sauce Viejo, y las localidades de la costa.
Atendiendo a este cambio, las empresas nucleadas en la Cámara realizarán una reunión al mediodía donde se elaborarán diagramas de circulación para que la población siga teniendo la posibilidad de trasladarse de forma fluida.
“Vamos a tratar de distribuirnos para que en todas las etapas del día no falte el servicio”, aclaró.
En el mismo sentido, Sebastián Alem, representante de UTA, aclaró que el transporte urbano circulará con normalidad en la ciudad, siempre aplicando las medidas de higiene dispuestas para el sector y previendo que todos los pasajeros viajen sentados.