Tras idas y vueltas
El sueño de Franco Colapinto se hace realidad: correrá en la Fórmula 1 con Williams
El piloto argentino será el reemplazo de Logan Sargeant y generó la ilusión de todos los fanáticos del deporte en Argentina.
Luego de muchos idas y vueltas y de toda la expectativa que se había generado en torno a esta noticia, Williams Racing anunció que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. El piloto argentino manejará desde el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana, junto a Alex Albon, utilizando el número 43 en el auto: sin lugar a dudas una chance inmejorable en uno de los mejores momentos de su carrera.
El piloto, de apenas 21 años, forma parte de la academia de pilotos de Williams y ya tuvo la oportunidad de probar un monoplaza de F1 en el circuito de Silverstone, una experiencia que lo dejó confiado y más que listo para asumir el desafío. "Estoy más que preparado para ser piloto de Fórmula 1", había declarado con convicción tras su prueba, dejando en claro que su objetivo es llegar a lo más alto.
La expectativa es alta, y la comunidad automovilística argentina festejó mucho en las redes sociales la decisión de la escudería, que le abre las puertas al joven piloto para escribir un nuevo capítulo en la historia del automovilismo nacional. El piloto se convertirá en el 49° piloto de Gran Premio dentro de Williams Racing y el segundo argentino en conducir para el equipo británico después Carlos Alberto Reutemann. El equipo agradeció a Logan Sargeant por su arduo trabajo y contribución durante las últimas dos temporadas.
Puede interesarte
Qué dijo Franco Colapinto sobre esta chance en la Fórmula 1
"Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte. Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito".