"Solo pido justicia”
El triste mensaje de la madre de Cecilia Strzyzowski en el día que cumpliría 29 años
Gloria Romero pidió desconsoladamente que se les mantenga la prisión preventiva a los integrantes del clan Sena.
En el día que la joven cumpliría 29 años, la afligida mujer exigió justicia de manera contundente y apremiante.
A raíz de esto, Gloria Romero pidió: “Por favor, ayúdenme a que no salgan. Déjenme afuera de la política, pero les pido que esta gente no salga. Ni siquiera tengo el cuerpo de mi hija. Este país tiene que hacer justicia de una vez por todas”.
Recordando que su hija hubiera celebrado su cumpleaños el jueves 3 de agosto, Gloria hizo un llamado a la sociedad chaqueña para que la apoyen en su reclamo por justicia: “Por favor, Resistencia ayúdeme. Soy una mamá como cualquiera, solo pido justicia”.
Puede interesarte
Además, en medio de un megaoperativo, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos de los acusados por el asesinato de Cecilia Strzyzowski, fueron trasladados a la fiscalía de Resistencia.
Sin embargo, el juez Héctor Sandoval rechazó las solicitudes de nulidad planteadas por los imputados.
Durante su declaración, los miembros del clan Sena volvieron a exigir su libertad, argumentando problemas de salud.
Puede interesarte
Incluso, los padres de César intentaron desvincularse de su hijo y se filtró una carta escrita por Emerenciano al juez en la que pedía acceso a televisores, radios, más visitas y comunicaciones telefónicas irrestrictas desde la cárcel.
Qué dijo Juan Arreguín, abogado de la familia de Cecilia Strzyzowski
Juan Arreguín, abogado de la familia de la víctima, anticipó que cuestionarán las declaraciones testimoniales presentadas por las defensas de Marcela y César, alegando que fueron utilizadas para sostener la acusación.
Considera que esto es una estrategia tardía de los acusados, ya que los planteamientos se realizaron 40 días después.
El abogado también se refirió al resultado de las pericias realizadas a los restos óseos encontrados.
Lamentablemente, estas pruebas no lograron establecer que los huesos pertenecieran a Cecilia, lo que resultó un golpe devastador para Gloria.
Arreguín afirmó: “Podemos hablar de miles de hipótesis, pero sería casi imposible que alguien vaya a tirar un dije y los huesos sean de otra persona”.