El uso de tapabocas en el transporte público será obligatorio en todo el país
El uso obligatorio de tapabocas en los servicios de transporte de pasajeros en todo el país y en la provincia de Buenos Aires para espacios públicos, espacios privados de acceso público y autos particulares, comienza a regir mañana como un elemento más de prevención para contener el avance de la pandemia del nuevo coronavirus.
“Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020”, indicó la resolución 95/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial.
La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones sobre la necesidad de practicar el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, indicó el texto firmado por el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni.
La resolución aconsejó “al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social”.
En tanto, el gobierno bonaerense de Axel Kicillof también dispuso el uso obligatorio de tapabocas “para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares”.
La subsecretaría de Transporte provincial precisó que “para circular en transporte público, ferroviario, taxis, remises y servicio de delivery, es obligatorio el uso de tapaboca y nariz” y advirtió que “taxistas y remiseros que circulen por territorio bonaerense deberán usar tapabocas y llevar solo un pasajero”.
“En tanto en los vehículos particulares podrán viajar dos personas, sentadas separadas un metro entre sí” y “quienes circulen en motovehículo deben usar tapabocas y nariz, llevar el casco cerrado, viajar sin acompañantes y desinfectar el manillar de la moto”, añadió la Subsecretaría.
También desde mañana será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Córdoba para todos aquellos que transiten en la vía pública. mientras que para el transporte público rige desde ayer.