El viernes no habrá colectivos de corta y media distancia en Santa Fe y gran parte del país
Así lo confirmaron desde la Unión Tranviarios del Automotor del Interior. El motivo: una respuesta que no llegó a una solicitud de aumento similar a la que percibieron en AMBA.
El próximo viernes (26 de noviembre), habrá paro de colectivos de corta y media distancia. Así lo expresa un comunicado oficial, firmado por Roberto Carlos Fernández, Secretario General Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La medida abarca a la corta y media distancia del interior del país. El motivo que esgrimen desde la UTA, es que no tuvieron respuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación “respecto de los aumentos salariales reclamados”.
Concretamente, los trabajadores del interior solicitan el mismo incremento salarial, acordado hace mas de un mes con los choferes del AMBA.
Comunicado oficial
Se verá afectado el servicio de transporte público de pasajeros de corta distancia (líneas urbanas) y de media distancia (con recorridos de no más de 60 kilómetros). Esto afectará a, por ejemplo, el normal servicio de empresas como El Norte, Paraná Medio, Laguna Paiva, Monte Vera, Empresa Gálvez, Recreo, Espiga de Oro, Etar o Nece.