En redes sociales
Elisa Carrió, tras ser dada de alta, habló de su salud: "Voy a hacer reposo absoluto algunos meses"
La líder de la Coalición Cívica ARI estuvo internada en un sanatorio de la localidad de Esperanza, tras sufrir un accidente isquémico transitorio
La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, recibió este jueves el alta médica tras sufrir un accidente isquémico transitorio del que evolucionó favorablemente.
Carrió fue ingresada miércoles al mediodía al Sanatorio Esperanza, donde fue sometida a una serie de estudios que determinaron que sufrió un accidente isquémico transitorio del que se recuperó.
Puede interesarte
A su llegar a Buenos Aires, la funcionaria envió un mensaje desde su red social, donde contó que ya se encuentra en su casa haciendo reposo. Además hizo una mención especial de agradecimiento para los médicos que la atendieron en el Hospital Austral.
¿Qué es un accidente isquémico transitorio?
Cuando el flujo sanguíneo se interrumpe (o disminuye significativamente) en un área cerebral, pero no por el tiempo o la intensidad suficiente para que esas neuronas mueran (se infarten), ocurre lo que se conoce como accidente isquémico transitorio (AIT).
En estos casos el paciente experimenta los mismos síntomas que un ACV, como por ejemplo la dificultad para mover alguna parte del cuerpo o una alteración para comprender y/o expresar el lenguaje, pero a diferencia de éste, los síntomas revierten completamente en el lapso de minutos u horas. Sin embargo, su presencia indica la necesidad imperiosa de estudiar su causa y el estado de la vascularización cerebral del paciente.