Ciencia
Elon Musk creó un chip cerebral para revertir la ceguera
El dispositivo Blindsight permitirá ver incluso a aquellos que han perdido ambos ojos y el nervio óptico, siempre y cuando la corteza visual esté intacta.
La empresa de chips cerebrales Neuralink, fundada por Elon Musk, ha obtenido la designación de "dispositivo innovador" por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para su implante cerebral experimental llamado "Blindsight". Este dispositivo tiene como objetivo ayudar a pacientes ciegos a recuperar la vista .
Según Musk, el dispositivo Blindsight permitirá ver incluso a aquellos que han perdido ambos ojos y el nervio óptico, siempre y cuando la corteza visual esté intacta. Incluso sugirió que podría permitir a personas ciegas de nacimiento ver por primera vez. Sin embargo, es importante destacar que la FDA aclara que esta designación no garantiza la seguridad y eficacia del dispositivo, ni su comercialización para fines médicos.
El programa de "dispositivos innovadores" de la FDA busca acelerar el desarrollo y evaluación de dispositivos médicos que traten afecciones potencialmente mortales o permanentes. Neuralink es uno de los 58 dispositivos que han recibido esta designación en lo que va del año.
Puede interesarte
Además, Neuralink está desarrollando otro implante que permite a pacientes paralizados utilizar dispositivos digitales con sus cerebros. En enero, Noland Arbaugh se convirtió en el primer ser humano en recibir un implante Neuralink y ha podido realizar tareas como jugar videojuegos y navegar por Internet con su mente.