Acción heroica en España
Emergencia en el aire: un piloto tuvo que abortar un aterrizaje por fuertes vientos y salvó la vida de 112 pasajeros
Los fuertes vientos impedían que una aeronave de Royal Air Maroc aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Valencia. El heroísmo de un piloto marroquí: pone a salvo a su tripulación y a 112 pasajeros
Fuertes vientos y un aterrizaje. Una combinación que la mayoría de los pilotos prefieren evitar, pero que, de llegar a suceder cada segunda cuenta y cualquier error, por mínimo que sea, puede significar una tragedia.
Afortunadamente el desenlace de una historia reciente solo ha quedado en lo anecdótico, pues si bien la intensidad del viento era un obstáculo para que un avión marroquí aterrizara en un aeropuerto español, ha sido la destreza del piloto la que ha permitido salvar la situación, evitando consecuencias que pudieran haber sido fatales.
Era una aeronave de Royal Air Maroc la que se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Valencia., España.
Pero de acuerdo a lo que se puede observar en un vídeo difundido en las últimas horas, aunque las ruedas del avión ya había tocado tierra, el piloto se vio obligado a tomar una decisión de emergencia: cancelar el aterrizaje en el último momento y volver a subir.
Las imágenes dejan en evidencia el instante en que ocurre la acción: el piloto desiste de un aterrizaje imposible e inmediatamente despega nuevamente.
El mayor inconveniente era que el viento hacía que el avión se desviara de su trayectoria y perdiera el equilibrio a pesar de que las ruedas pudieron tocar la pista del aeropuerto en tres oportunidades.
Puede interesarte
El avión, un ATR 72, había despegado del aeropuerto Mohammed V en Casablanca con rumbo a Valencia. Tras varios intentos fallidos y para evitar riesgo, el piloto finalmente pudo aterrizar la aeronave de manera segura en el aeropuerto de Alicante, ciudad vecina.
Se pudo conocer que avión transportaba a un total de 122 pasajeros más la tripulación, todos ellos a salvo gracias a la acción heroica del piloto que tomó una decisión acertada en un momento clave que pudo haber terminado peor de no haber sido por esto.