Emilia Clarke reveló que dos aneurismas le dejaron parte del cerebro inutilizable
Desde que terminó “Game of Thrones”, Emilia Clarke ha mantenido un perfil muy bajo, a pesar de seguir buscando proyectos cinematográficos. Sin embargo, hace unos días, la actriz también reveló que pudo haber perdido el habla después de que sufriera 2 aneurismas que la hicieron perder parte de su cerebro.
La actriz, de 35 años, dijo que estaba en la ‘minoría realmente pequeña’ de personas que sobrevivieron un aneurisma y se quedaron sin “repercusiones”. Y es que, por si no lo recuerdas, la actriz que dio vida a Daenerys Targaryen sufrió de 2 aneurismas mientras filmaba “Game of Thrones”. Su primer aneurisma estalló en 2011 después de haber filmado la primera temporada de “Game Of Thrones” y le provocó un derrame cerebral, mientras que el segundo necesitó cirugía en 2013 después de que los escáneres mostraran que se había duplicado en tamaño.
Fernán Mirás se emocionó al recordar el momento que sufrió aneurisma
Clarke, que finalmente regresa a la actuación en “The Seagull” en su debut en el West End, le dijo a Sophie Raworth en Sunday Morning de BBC1: “Obtienes mucha perspectiva. La cantidad de mi cerebro que ya no se puede utilizar… Falta bastante, lo que siempre me hace reír.”
Lo que muchos no saben es que su tratamiento, que le salvó la vida, la dejó con titanio en lugar de secciones de su cráneo, así como múltiples cicatrices. Y no fue hasta que casi termina la serie de HBO, que finalmente quiso dar tal revelación.
La actriz sufrió por primera vez una hemorragia subaracnoidea después de que el aneurisma, un área débil en un vaso sanguíneo, en la superficie del cerebro estallara. Son más comunes en personas de entre 45 y 70 años y pueden dejar a los pacientes con cansancio extremo, problemas para dormir, dolores de cabeza, trastornos de la visión y pérdida de movimiento.
Sin embargo, Emilia Clarke dijo que no se vio afectada en ese momento: “Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea. Siempre tuve buena memoria porque es la única habilidad como actor… así que tu memoria es obviamente increíblemente importante y lo probé constantemente’.
Ella dijo que “dejó de preguntarse” sobre lo que está pasando en su cerebro porque “no tiene sentido devanarse los sesos continuamente sobre lo que podría no estar ahí porque lo que tienes ahora es genial”. La actriz, que interpretó a la madre de dragonas en la exitosa serie de HBO, habló sobre el trauma de su terrible experiencia en 2019 y desde entonces se ha unido a múltiples causas sobre la concientización sobre este tipo de problemas cerebrales.
Después de “Game of Thrones”, la actriz decidió darse un descanso de estrenos tan masivos y que requirieran de tanto tiempo y compromiso. Pero afortunadamente no ha desaparecido de redes sociales y todavía podemos darnos una idea de su vida personal con fotos e historias que comparte en Instagram.
Aunque es mucho más difícil verla con un semblante tan saludable como antes, ciertamente no ha dejado de interactuar con sus fans y mucho menos de compartir fotografías de sí misma, de su cachorro o incluso de los reencuentros que tiene con compañeros de trabajo, como Jason Momoa, quien interpretó a su interés amoroso en GOT, Khal Drogo.
Además de la actuación, ha participado en otros proyectos, como su primer comic, “Mother of Madness” y como embajadora de marcas de belleza como Clinique. Próximamente también la veremos en pantalla con “Secret Invasion”, una nueva serie de Disney Plus.