Emilio Jatón se reunió con María Cecilia Vranicich, la nueva fiscal general de la provincia
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio Público de la Acusación. “Nos ponemos a disposición para que haya más y mejores respuestas”, manifestó Jatón.
El intendente Emilio Jatón se reunió con la nueva fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, con el objetivo de articular y fortalecer el trabajo conjunto de investigaciones delictivas. En ese sentido, la Municipalidad de Santa Fe puso a disposición del Ministerio Público de la Acusación un diagnóstico de los principales problemas en materia de seguridad que tiene la ciudad.
El encuentro se realizó en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la capital de la provincia, y contó también con la presencia del secretario General de Santa Fe Capital, Mariano Granato; y el fiscal municipal, Leandro Maiarota. Al respecto, se indicó que es importante continuar algunas líneas investigativas sobre economías del delito y que se aceleren otras tareas que son reclamadas por vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Santa Fe invita al ciclo “Mayo de la Constitución”
Por ejemplo, los casos de robos de motos en los cuales muchas veces piden rescate, motochorros, entraderas y arrebatos, más allá de otros delitos complejos. “Valoramos el trabajo que realiza el MPA y el vínculo institucional que tenemos; por ese motivo nos ponemos a disposición para que haya más y mejores respuestas”, manifestó Jatón luego del encuentro.
Por su parte, Granato indicó que otro de los temas que se conversaron con Vranicich fue la necesidad de seguir coordinando los operativos multiagenciales en el territorio para desarticular bandas delictivas. A su vez, remarcó que el Estado municipal lleva adelante una serie de inversiones y acciones tendientes a mejorar la convivencia ciudadana.
La Municipalidad de Santa Fe cedió el terreno para la construcción de un nuevo centro de salud
En ese punto, mencionó el plan de iluminación que lleva adelante el Estado y que en las últimas semanas sufrió una mayor cantidad de robos y vandalizaciones en barrios y avenidas de la ciudad, lo que generó el consecuente malestar de los vecinos. Y recordó que sólo en 2022, la Municipalidad de Santa Fe tuvo que gastar varios millones de pesos para reponer cables y luces robadas o dañadas.
“El Estado municipal y los vecinos y vecinas que hacen un gran esfuerzo económico para tener una mayor y mejor iluminación a los fines de reducir los márgenes de inseguridad en la vía pública, también sufren del accionar delictivo y esas investigaciones tienen que continuar para cortar definitivamente con estas bandas”, finalizó Granato.