Empresarios del turismo destacan que “el Presidente entendió la compleja situación del sector”
Los representantes de las diferentes asociaciones y cámaras que nuclean al sector turístico privado destacaron como “muy productiva” la reunión que mantuvieron anoche con el presidente Alberto Fernández, donde se analizó la crisis del sector en el marco de la pandemia de coronavirus.
“El Presidente comprendió que se necesitan medidas específicamente pensadas y apuntadas para el sector turístico, que será el que más tardará en reactivarse”, dijo el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani.
“Fue una reunión muy productiva donde pudimos plantear la agenda de temas que nos preocupan”, agregó Hani.
En ese marco, destacó que el Presidente “les solicitó a los ministros de Turismo y Deportes de la Nación y de Producción avanzar en posibles soluciones para el turismo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias, señaló que fue “una reunión muy clarificadora que nos permitió dar cuenta de la crisis que atraviesa el turismo”.
Agregó que “el Presidente entendió la compleja situación del sector, y sobre todo comprendió la necesidad de tomar medidas acordes a la problemática y al tiempo que va a transcurrir hasta que esta actividad se recupere”.
En tanto, la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, también destacó la disposición del primer mandatario para escuchar sobre las necesidades del sector
“Pudimos explicarle que cuando la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, ya que depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados emisores”, añadió.
Subrayó que Fernández “entendió claramente la situación de nuestro sector particular, y que las medidas diseñadas por el gobierno no alcanzan”.
“No somos iguales que la industria o el comercio en general, y por ende necesitamos soluciones especiales”, advirtió Fresno.
Tanto el turismo emisivo, como receptivo e interno se encuentran frenados y desde el sector afirman que ya está perdido todo el 2020 para esa industria.
Además de esas organizaciones, participaron de la reunión de anoche la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc), y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).