Colonia Fidela, un pueblo aislado
Es como consecuencia de las precipitaciones que anegaron los caminos. El sábado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en el lugar y se comprometió “a poner a disposición los equipos técnicos hidráulicos a disposición de la provincia para realizar los estudios correspondientes para corregir las obras mal hechas”.
Colonia Fidela está ubicada en el norte del departamento Castellanos. Unas 57 familias integran la pequeña comuna que el sábado se vio conmocionada por la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien hizo una parada en el lugar luego de recibir una carta de una vecina que le contó la situación por la que están atravesando.
En la mañana de hoy, y en contacto con LT10, María José Ferrero, dijo sentirse con “más fortaleza” luego de la visita del presidente, ya que consideró que “fue una cosa histórica que nos dio fuerza para seguir más allá de la catástrofe, porque estábamos todos con mucha tristeza y que haya preocupado al presidente de la Nación, que haya venido, nos dio mucho aliento y ganas de seguir”.
“Si las obras están bien hechas, en el futuro esto se puede solucionar”, manifestó la productora de Colonia Fidela, quien contó que “si hay algo que me quedo de la visita del presidente es que me dijo ‘me duele porque las obras mal hechas y las bien hechas cuestan o mismo y están todas mal hechas’”.
Por otro lado, María José Ferrero, comentó que “desde hace un mes los chicos no pueden ir a la escuela” y relató que “en la parte en la que se puede transitar, hasta el centro de la Colonia, estaba cortado pero con camionetas con tracción o tractores se puede pasar. Así se llega a buscar la comida pero en un caso de emergencia no se hubiese llegado a la ruta”.
Por último, dijo que Macri “se comprometió a poner la parte hidráulica de la Nación a disposición de la provincia para hacer los estudios correspondientes por las obras mal hechas”.
Este contenido no está abierto a comentarios