Berisso
En defensa de un ladrón: un hombre pateó a un policía en la espalda y lo mató
El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Mario Larrain. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre sufrió un paro cardíaco y perdió la vida.
Un policía de 28 años falleció tras recibir una patada en la espalda mientras perseguía a un sospechoso de robo en el partido bonaerense de Berisso. El agresor, identificado como Julián Ezequiel Aguirre, de la misma edad, es un vecino que intervino en defensa del joven que estaba siendo buscado por las autoridades.
El oficial Nicolás Chamorro, miembro de la Policía Bonaerense, participaba en un operativo junto a otros compañeros cuando fue golpeado durante la persecución. El incidente ocurrió en las primeras horas del viernes en la intersección de las calles 33 y 168. Aunque Chamorro regresó a la comisaría sin aparentes problemas, horas después comenzó a sentirse mal.
El oficial fue trasladado de urgencia al Hospital Mario Larrain, donde su condición se deterioró rápidamente. A pesar de los esfuerzos médicos, Chamorro sufrió un paro cardíaco y perdió la vida. La causa de su muerte aún no está del todo clara, y los investigadores trabajan para determinar si el fallecimiento estuvo directamente relacionado con la agresión sufrida durante el operativo.
Puede interesarte
Tras conocerse la trágica noticia, las autoridades ordenaron la detención de Aguirre, quien fue acusado preliminarmente mientras la causa, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, se mantiene caratulada como "averiguación de causales de muerte". La autopsia del cuerpo de Chamorro será clave para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades legales del caso.