Acto partidario
“En España no va a haber ni Trump, ni Milei, ni Bolsonaro”, expresó Pedro Sánchez
El presidente español apuntó contra líderes de derecha en un acto partidario mientras celebraba su reelección.
El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez se mostró tajante en un acto partidario que encabezó en Madrid como parte de los festejos de su reelección. Allí cargó contra el avance de la derecha y puso en ese esquema al presidente electo de Argentina. "España es un país abierto y tolerante, feminista y ecologista, amante de la paz y la justicia social, en el que no van a prosperar ni Trump, ni Bolsonaro, ni Milei", afirmó.
Así, el mandatario español se refirió a los expresidentes de Estados Unidos y Brasil, y sumó en su combo crítico a Javier Milei, quien aún no asumió pero tiene vínculos sólidos con los otros dos mencionados..
La crítica del presidente de España fue durante un acto del Partido Socialista (PSOE) que se llevó a cabo este domingo en Madrid.
En ese contexto, Sánchez volvió a defender la futura ley de amnistía para los independentistas catalanes con la que cree que España será un país "más cohesionado, con más convivencia y más unido que nunca", del que se van a beneficiar hasta quienes critican la norma, y les apuntó a sus adversarios más severos: el Partido Popular (PP) y Vox, esta última que posiciona en el mismo tándem de su frase internacional.
Puede interesarte
"La derecha y la ultraderecha que claman para que España se defienda de un riesgo que no existe se van a beneficiar de la ley de amnistía", insistió sobre la medida con la que logró continuar en el poder.
Bajo el lema “Cuatro años más de progreso, España avanza”, Sánchez celebró su reelección y arengó: “Van a haber cuatro años más de Gobierno progresista”. Y volvió a cargar contra sus contrincantes: “Nosotros sí tenemos un proyecto para España. La derecha y la ultraderecha solamente tienen insultos para la mitad de España”.
El acto partidario en la capital española tuvo lugar luego de la visita de Sánchez a Oriente, que concluyó con un choque diplomático entre Israel con España y Bélgica.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reprochó al jefe del Gobierno español y a su compañero de gira, el primer ministro belga Alexander De Croo, que “no condenaran los crímenes contra la humanidad de Hamas”.