Violencia en el fútbol
En la previa al banderazo y al clásico, tirotearon el frente del estadio de Newell's
No se registraron personas heridas por este ataque armado, que se da un escenario de violencia y detenciones recientes en torno a la barra brava.
Testigos señalaron a dos personas en una moto blanca que efectuaron unos tres disparos frente a la puerta principal, sin heridos. Se da un contexto de violencia y detenciones en torno a la barra leprosa
Un ataque a tiros frente al acceso principal del estadio de Newell's, en el parque Independencia, fue reportado este martes a la noche, dos días antes del banderazo organizado allí por los hinchas leprosos en la previa del clásico rosarino ante Central, que se jugará el sábado en Arroyito.
Un llamado al 911 dio cuenta de que se escucharon unas tres detonaciones y señalaron a dos hombres que pasaron “a bordo de una motocicleta de alta cilindrada color blanca”, según pudo saber Rosario3 con la información aún preliminar.
Puede interesarte
A la llegada de los primeros policías de la Brigada Motorizada, fue encontrada en el lugar una vaina servida que fue secuestrada, mientras que con el correr de los minutos se ampliaba el despliegue en la zona.
No se registraron personas heridas por este ataque armado, que se da un escenario de violencia y detenciones recientes en torno a la barra brava de Newell's, con una puja creciente entre dos facciones, aunque de momento se desconocía el móvil de la nueva balacera frente al Coloso Marcelo Bielsa.
A modo de contexto, un hijastro de Leandro “Pollo” Vinardi, líder de la barra rojinegra e histórico ladero del líder de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero que está preso por homicidio y narcotráfico, fue atacado a tiros en las últimas horas en Villa Gobernador Gálvez y quedó internado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. Lo balearon dos gatilleros en moto.
Puede interesarte
Los investigadores prestan especial atención a que el ataque tuvo lugar antes de que sus familiares sean imputados este miércoles -junto con Luciano “Lucho” Gallardo, actual jefe de la barra brava- por el fiscal Franco Carbone acusados de balear la casa de una dirigente de Newell’s hace diez días en Chacabuco al 2700.
Según indicaron a Rosario3, también se mira de cerca que la imputación y el ataque a tiros ocurren en las horas previas al tradicional banderazo que realizan los hinchas de Newell’s en el Coloso, el cual fue confirmado para el jueves a las 17, en la previa al clásico que se disputará el próximo sábado ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito.