En la últimas horas, se incendiaron dos viviendas de la ciudad de Santa Fe
Uno de los hechos ocurrió en un inmueble de barrio Barranquitas. El otro en Villa del Parque. Hubo un lesionado de carácter leve.
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes personal de Bomberos Zapadores debió intervenir por incendios en dos viviendas particulares, en sendos episodios que -por fortuna- no derivaron en desgracias personales.
Del primero de los casos se tuvo conocimiento poco antes de las 21 cuando, tras un aviso de la central de emergencia 911, agentes de la seccional 6ta. fueron comisionados a acudir a un inmueble ubicado en pasaje Echeverra 4700 donde había un incendio.
Ni bien arribaron los oficiales entrevistaron al propietario de la casa, V. S. (67) y acto seguido ingresaron al lugar para rescatar a unas mascotas que habían quedado atrapadas dentro de la vivienda.
Minutos después llegó una dotación de los Bomberos Zapadores quienes procedieron a desconectar la parte eléctrica como así también el suministro de gas, mientras extinguían las llamas.
En simultáneo se solicitó la presencia de una ambulancia para asistir al damnificado que presentaba principio de asfixia.
En Villa del Parque
Una horas después, ya en la madrugada del lunes, personal policial y bomberos debieron intervenir por otro incendio en una vivienda de Juan Díaz de Solís 3900.
En el lugar se entrevistó a una mujer de 40 años quien relató que momentos antes se encontraba junto a su pareja cuando escuchó gritos de auxilio por parte de su hija, de 19 años, que se encontraba en otro dormitorio.
Se incendió un taller de neumáticos y afectó a un supermercado lindero
Al acercarse observaron que estaba prendido fuego un turbo-ventilador, y las llamas ya se habían propagado hacia un colchón y una cortina de la habitación, por lo que procedieron a retirarse del inmueble y llamar al 911.
Otra dotación de los Bomberos Zapadores procedió a sofocar el foco ígneo. Por su parte los moradores de la casa dijeron estar en buen estado de salud y que no necesitaban la presencia de una ambulancia.