Video
En medio de las protestas en Turquía, captan a Pikachu huyendo de la policía
Manifestantes encapuchados y con la cara tapada muestran la tensión que ha sacudido las calles de Antalya a cuenta de la resistencia contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.
En medio del caos y la tensión que han sacudido las calles de Turquía en los últimos días a cuenta de la resistencia contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan un vídeo ha dado la vuelta al mundo, uno en el que se puede ver a un estudiante disfrazado de Pikachu huyendo de la policía
Fue en la madrugada del 27 de marzo, durante una protesta en Antalya, cuando un manifestante vestido con un traje inflable de Pikachu fue captado en vídeo corriendo a toda velocidad mientras escapaba de los agentes antidisturbios.
Los distintos vídeos subidos a redes sociales y que se hicieron virales muestran al Pokémon esquivando cañones de agua y zigzagueando entre la multitud con una agilidad digna del icónico ataque rápido del personaje de Pokémon. En otros vídeos e imágenes puede verse que otros estudiantes llevaban disfraces más discretos, como el de Spiderman.
Puede interesarte
El momento fue tan surrealista que incluso el Partido Republicano del Pueblo (CHP), al que pertenece Imamoglu, comentó en redes: "¿Qué puede hacer el gas pimienta contra ti y contra mí, si hasta Pikachu lo sufre? #DirenPikachu". El hashtag significa alfo así como "Pikachu Resiste".
El vídeo más difundido compartido por el fotoperiodista Ismail Koçeroglu, fue comentado con humor en redes sociales, a pesar de la gravedad de los hechos y donde los usuarios se preguntaban si logró escapar o fue detenido.
Puede interesarte
"Pikachu usó agilidad: ¡es súper efectivo contra la policía turca!", decía un usuario en Twitter (X). "Erdogan pensó que podía atraparlo, pero olvidó que Pikachu tiene 10,000 voltios de resistencia", decía otro. Algunos incluso se solidarizaron con el manifestante en tono jocoso: "Suerte a todos los protestantes, especialmente a Pikachu, que claramente no pierde ni una batalla".
Más de 1.100 detenidos en Turquía en cinco días de protestas contra el arresto del alcalde de Estambul
Otros apuntaron al contexto económico del país: "No usó su ataque eléctrico porque la electricidad está carísima en Turquía", o al disfraz: "El palo de la policía no le hace nada a mi trasero inflable".