En México los jaguares nadan encadenados para el “placer” de los turistas
Steve Winter, fotógrafo de National Geographic, retrató el cruel maltrato animal en México y lo publicó en las redes a modo de reclamo.
“Esto debe detenerse y es nuestra responsabilidad como turistas no participar en tomar fotos con animales”, escribió indignado el fotógrafo Steve Winter, luego de presenciar cómo encadenaban y obligaban a nadar a jaguares por fines turísticos en Cancún, México.
Winter acusó a los operadores turísticos del lugar de explorar a estos animales salvajes para beneficiarse de la diversión de los turistas. Su denuncia social la acompañó de impactantes imágenes de los jaguares. Encadenados y nadando rodeados de motos acuáticas piloteadas por viajeros que, por un precio exagerado, toman fotos como si fueran juguetes, son víctimas de maltrato animal.
En la misma publicación que realizó en su cuenta de Instagram expresó: “Siempre me pregunto por qué hacemos esto. Puede ser algo aparentemente genial hacer, pero hay tanto dolor, trauma y abuso que hace que estos animales sean amigables con los humanos“.
La lucha contra el maltrato animal como el de los jaguares en Cancún
“La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, esto generalmente representa la cara visible del comercio de vida silvestre“, publicó el fotógrafo de National Geographic en otra oportunidad refiriéndose al mismo hecho.
Además, agregó: “Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros”.
El fotógrafo es un fiel luchador contra estas crueles prácticas de maltrato animal, e invita a sus seguidores a ayudarlo. Para ello, insiste en hacer los informes correspondientes frente a alguna práctica abusiva similar, ya que “un ‘like’ en Instagram tiene un valor infinitamente menor que el bienestar de un animal”.