En otra fiesta clandestina en Rosario, detuvieron a 45 personas
Había 18 mujeres de entre 17 y 26 años, y 27 varones de entre 17 y 35 años. También hubo otros operativos y detenciones barrio Godoy y en el centro de Rosario.
La secretaria de Control y Convivencia, conjuntamente con personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), desarticuló en la madrugada de este domingo, en la zona noroeste de Rosario, una fiesta clandestina que desafiaba las normas impuestas como prevención ante la pandemia de coronavirus. Participaban de la reunión 45 personas y todas ellas fueron detenidas.
El operativo se realizó en la cortada Cachi 964, en inmediaciones de José Ingenieros y Colombres, en el barrio de Fisherton.
Luego de recibir una denuncia por ruidos molestos, los agentes se presentaron en el lugar a las 3 de la mañana, donde encontraron a 45 personas que participaban de un festejo de cumpleaños en una casa que ya había señalada por vecinos porque sus dueños suelen alquilarla para reuniones.
El fiscal de la la Unidad Fiscal de COVID-19, Lucas Altare, ordenó la detención de todas las personas que se encontraban en el lugar, por lo que fueron trasladados en el colectivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) a la Comisaria 17.
También se secuestró alcohol y se clausuró el lugar.
Los detenidos son 18 mujeres de entre 17 y 26 años, y 27 varones de entre 17 y 35 años. Si bien desde la secretaría de Control indicaron que se trataba de 46 personas, el parte policial menciona a 45 detenidos.
También detuvieron a 16 personas (10 hombre de entre 17 y 25 años, y 6 mujeres de entre 21 y 27 años) que realizaban poco antes de las 9 de la mañana una fiesta en Nicaragua 2128, barrio Godoy.