Buenos Aires
En plena carrera, un piloto de karting le pegó una piña a un comisario deportivo y lo desmayó: el video
El suceso ocurrió en 25 de Mayo, un piloto le pegó a un comisario deportivo por una exclusión. Mira el video.
Un nuevo episodio de violencia sacudió el karting bonaerense y en este caso fue en la localidad de 25 Mayo, donde un piloto agredió de forma brutal a un comisario deportivo. Fue este sábado y las imágenes quedaron registrados por las cámaras y dos tomas distintas sirvieron de testimonio para el repudiable hecho que ya llegó a las manos del Automóvil Club Argentino (ACA).
Fue en el cierre de la temporada del Karting del Centro Bonaerense disputado en el circuito Emilio Parisi, cuando el comisario deportivo Walter De Tomaso fue agredido de forma física por el piloto Gustavo Lissalde, quien le fue a reclamar por una sanción y tras un breve diálogo le dio un golpe de puño en la cara a De Tomaso y cuando éste cayó al piso le tiró una patada.
El comisario deportivo en el automovilismo es como el árbitro en el fútbol. Lo que ocurre en las carreras de autos es que al ser un circuito tiene a distintos oficiales de pista que hacen las veces veedores ante alguna incidencia en pista. Esto en eventos zonales ocurre con más asiduidad que en el ámbito nacional, donde los comisarios se ubican arriba de un camión que dispone de todas las cámaras de la transmisión televisiva y otras extras del propio autódromo para definir en el momento si una maniobra amerita sanción. Son el árbitro y el VAR en un mismo lugar.
Volviendo al hecho repudiable hecho, las autoridades a cargo del evento efectuaron la denuncia policial y luego de ser aprehendido, fue liberado por la policía local. Mientras tanto De Tomaso fue atendido por el servicio médico y luego de estudios y controles pertinentes, no se le encontraron lesiones de graves, según informó el medio especializado Campeones.
Puede interesarte
Ante este panorama, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº3 del Centro, decidió elevar un informe a la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) de ACA, que es la entidad madre del automovilismo argentina ya que depende de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El caso pasará a la subcomisión de penalidades. El ACA es una de las dos fiscalizadoras en nuestro país junto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
Es el segundo episodio de violencia en poco más de un mes, ya que el 13 de noviembre un piloto agredió a otro en una competencia en Coronel Vidal. Las imágenes causaron estupor y el agresor Blas Paredi, fue detenido y después se mostró arrepentido ante el fiscal del caso.