En Santa Fe: insultos, tiros y cascotazos entre vecinos por una pelea entre niños de 2 años
El insólito y aterrador suceso ocurrió en calle Mantovani al 6700, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe
La policía debió intervenir dos veces en un conflicto de vecinos. Primero por un ataque a cascotazos entre dos familias. Luego, porque uno de los involucrados abrió fuego con una escopeta recortada.
El juez en lo penal de Santa Fe, Martín Torres, ordenó la prisión preventiva sin plazo para un joven de 23 años, acusado de abrir fuego con una escopeta recortada contra un grupo de vecinos con los que acababan de enfrentarse por una pelea de niños.
Rosario: mataron a un nene de 11 años e hirieron a otros 3 chicos que salían de un cumpleaños
Fue el último sábado de febrero, cuando en hora de la tarde se produjo lo que fue informado como “una pelea entre dos niños de alrededor de dos años”. Según trascendió, la abuela de uno de ellos retó al otro por una situación no precisada y eso generó un enérgico reclamo de la mamá del pequeño, que llegó llorando a su casa.
Es decir que primero fueron las madres quienes se dijeron algunos insultos y hasta hubo quienes emprendieron a los cascotazos y el lanzaron otros elementos contundentes hasta que la policía dispersó la revuelta.
Hirieron de gravedad a un “trapito” en la rotonda de Blas Parera en la ciudad de Santa Fe
TIROS Y AMENAZA
El patrullero que había llegado hasta una casa de la calle Mantovani al 6700, en la zona noroeste de la ciudad, no tardó en ocuparse de otro asunto una vez restablecido el orden. Y ante la ausencia policial, apareció un muchacho de 23 años, llamado Imanol Danilo Loza, que es pareja de la madre del niño ofendido. Sin miramientos, éste abrió fuego desde la otra vereda, en dirección a donde todavía había un tumulto de gente, e incluso niños.
El hombre armado “tiraba al bulto”, dijeron algunos testigos que colaboraron con la investigación, no obstante no se registraron personas heridas, según consta en la causa judicial. Además, a los gritos, amenazó a la otra madre con golpear a su hijo por lo acontecido.
Una vez más, la policía tuvo que regresar al lugar y se encargó de poner bajo arresto al agresor, el cual al momento de la captura portaba una escopeta recortada, cargada con un cartucho listo para ser disparado.
En Tribunales
A las pocas horas fue llevado a tribunales, donde el fiscal del MPA, Ignacio Suasnabar, lo imputó como autor probable de los delitos de “abuso de armas, amenazas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra”.
En tanto la audiencia de medidas cautelares se llevó a cabo el pasado miércoles 1 de marzo en el subsuelo de tribunales. Allí, el reo contó con la asistencia técnica de la defensora pública Betina Dongo.
El MPA expuso en la audiencia que alrededor de las 20:30 del sábado 25 de febrero, el imputado Loza efectuó disparos para intimidar a un grupo de personas que viven a metros de la casa de él. En tal sentido, la Fiscalía detalló que “utilizó una escopeta recortada de un caño, tiro a tiro, calibre 12, que tenía el número de serie limado y un cañón recortado de 295 milímetros”.
“El ilícito fue cometido en inmediaciones de calle Mantovani al 6.700”, indicó el MPA en la audiencia. Asimismo, informó que “de acuerdo con los avances de la investigación, el conflicto se generó a partir de que un niño que es hijo de la pareja del imputado discutió con otro niño que vive en el lugar”.
En cuanto a la detención del hombre investigado, la Fiscalía valoró que “se llevó a cabo rápidamente, a pocas cuadras de donde habían ocurrido los ilícitos, gracias a que los vecinos llamaron al 911 para informar lo que estaba pasando”.