Preocupación en Brasil
En un intento de robo, asesinaron a un joven fan de Taylor Swift en las playas de Copacabana
Gabriel Mongenot Santana Milhomem Santos, un estudiante de ingeniería aeroespacial que vivía en Minas Gerais, había viajado a Río de Janeiro para asistir a uno de los shows de la cantante estadounidense.
Un joven turista murió apuñalado este domingo por la madrugada en un intento de robo en las playas de Copacabana, al sur de Río de Janeiro. El chico, de 25 años, se encontraba en esa ciudad para asistir a uno de los shows de Taylor Swift, cuando fue abordado por tres delincuentes. Tras el crimen, dos de los asaltantes fueron detenidos.
La víctima fue identificada como Gabriel Mongenot Santana Milhomem Santos, un estudiante de ingeniería aeroespacial, oriundo del estado brasileño de Mato Grosso do Sul, y que vivía en Minas Gerais, según informó O Globo.
El joven era fanático de la cantante estadounidense y se dirigía al recital de este domingo 19 de noviembre en Engenhão, al norte de la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada, cuando tres hombres, identificados como Anderson Henriques Brandão, Alan Ananias Cavalcante y Jonathan Batista Barbosa, abordaron a Gabriel para robarle. Según el diario Folha de Sao Paulo, el joven no se resistió al asalto, pero fue apuñalado.
"La Comisaría de Homicidios Capital (DHC) investiga la muerte de Gabriel Mongenot Santana Milhomem Santos. Testigos fueron entrevistados e informaron que se encontraba con un grupo de amigos cuando fue abordado por dos delincuentes, quienes anunciaron el robo. La víctima fue apuñalada y no resistió", informó la policía civil.
Dos de los delincuentes —Brandão y Cavalcante— fueron arrestados y confesaron ser los autores del crimen. Brandão había salido de la cárcel el sábado por la tarde, tras haber sido detenido por robar 80 barras de chocolate en el mismo barrio de Copacabana el viernes. Según O Globo, tenía 14 antecedentes penales.
Puede interesarte
Por su parte, Barbosa —identificado como tercer sospechoso— tiene 10 antecedentes penales y continúa prófugo. Es buscado por la policía militar.
Este es el segundo fan de Taylor Swift que murió este fin de semana, luego de Ana Clara Benavides, una chica que falleció de un paro cardíaco tras sufrir una descompensación por deshidratación en el primer recital de la artista en Río.