Triste desenlace
Encontraron muerto a Germán Galiano, el maratonista desaparecido hace dos semanas en Buenos Aires
El hombre, de 43 años, fue visto por última vez el 19 de abril. La fiscalía de turno abrió una investigación por averiguaciones de causales de muerte.
Este domingo por la tarde, encontraron muerto al maratonista que estaba desaparecido desde hace dos semanas en la localidad bonaerense de Hudson. Se trata de Germán Galiano, de 43 años, que fue visto por última vez el viernes 19 de abril cuando salió de su casa.
Su cuerpo fue encontrado en un predio donde antiguamente funcionó la ex Ripiolita, un conjunto de tosqueras ubicada en la localidad que pertenece al partido de Berazategui.
En tanto, la fiscalía de turno abrió una investigación por averiguaciones de causales de muerte. Además, se ordenó una operación de autopsia para determinar de qué falleció el maratonista, así como también otras medidas de prueba para esclarecer el caso.
La última imagen de Germán con vida fue registrada por una cámara de seguridad de la estación de tren de Hudson alrededor de las 20:30 horas. Lo último que se supo es que Galiano es que se bajó en la estación de Pereyra, un lugar al que iba con frecuencia para entrenar.
De esta manera, la seccional 4° de Berazategui organizó tres equipos de búsqueda junto a guardaparques, voluntarios de la comunidad de maratonistas y la División Canes de la Policía de la Provincia para buscar en las zonas donde él solía ir a correr.
A su vez, agentes de la Policía Científica y comisarías locales realizaron una serie de rastrillajes, iniciando en su domicilio ubicado en las calles 59 y 156. Allí mismo, encontraron su billetera y el celular, un elemento que será clave en la investigación.
Puede interesarte
Con respecto a las hipótesis que maneja la familia sobre la ausencia del maratonista, su hermana Natalia contó que él volvía de una carrera que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata y que estaba adolorido por el esfuerzo que había hecho, ya que fue de 42 kilómetros y era una distancia que no estaba acostumbrado a hacer.
En esa semana, Germán le hizo saber a sus amigos que prefería no juntarse para poder descansar bien. A partir de ese viernes, se fue de su casa sin dejar rastro. De acuerdo a una primera reconstrucción de los hechos, el día de la desaparición una vecina pasó por frente de su domicilio y aseguró haber visto la puerta abierta a las 6:30 horas aproximadamente. Por esta razón, se cree que el hombre abandonó el lugar entre las 12 y las 6 de la mañana.