Encontraron muerto a un recién nacido en un contenedor de basura
Un bebé recién nacido fue encontrado esta tarde muerto en el interior de un contenedor de basura, en el barrio porteño de San Nicolás, y se investigan las circunstancias del deceso, informaron fuentes judiciales y policiales.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que los efectivos fueron alertados luego que un hombre que buscaba cartones y materiales para vender adentro de un contenedor vio a un bebé sin signos vitales.
Inmediatamente, tras arribar al lugar, los policías llamaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató la muerte del bebé.
A raíz del hallazgo intervino en la causa el personal de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de Laura Belloqui.
La funcionaria judicial procedió a incautar una bolsa negra de nailon y una toalla de color marrón, que acompañaban al cuerpo, para que sean peritadas en busca de rastros.
En tanto, esta tarde el cadáver del bebé era sometido a una operación de autopsia para determinar las causales del fallecimiento.
Asimismo, la fiscal Belloqui dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) ubicadas en cercanías del contenedor, con el fin de intentar identificar a la persona que arrojó al bebé y el horario en el cual lo hizo.