6 años de investigación
Londres: encontraron un iPad en el Támesis y desentrañaron un crimen de película
El caso involucraba el robo de un jarrón de la dinastía Ming del siglo XIV, sustraído del Museo de Arte del Lejano Oriente de Ginebra.
Un iPad recuperado en el río Támesis en noviembre pasado resultó ser la pieza clave para resolver un caso que involucraba un intento de asesinato, un robo millonario y el saqueo de una valiosa pieza histórica en Suiza. La investigación, que se extendió durante seis años, culminó con la declaración de culpabilidad de tres acusados.

El iPad, analizado por la policía, reveló registros de llamadas entre los tres hombres, ubicaciones GPS en la vivienda de la víctima, Paul Allen, y compras de teléfonos desechables en Amazon y eBay. Estos hallazgos, combinados con otras pruebas, permitieron a la Justicia británica vincular a Louis Ahearne, Stewart Ahearne y Daniel Kelly con el intento de homicidio de Allen.
El caso también involucraba el robo de un jarrón de la dinastía Ming del siglo XIV, sustraído del Museo de Arte del Lejano Oriente de Ginebra. Los tres acusados fueron arrestados en Suiza y posteriormente extraditados al Reino Unido. La investigación demostró que los tres hombres habían planeado y ejecutado el intento de asesinato y el robo.
Puede interesarte
El tribunal de Old Bailey los declaró culpables y se pronunciará la sentencia el próximo 25 de abril. La resolución del caso ha sido vista como un gran logro para la Justicia británica, que ha demostrado su capacidad para desentrañar complejos casos de crimen organizado.