Encontraron una Yarará en la Municipalidad de Santo Tomé
A las especies usuales se sumaron algunas venenosas, como las yararás. Ya no sólo están en la playa, sino que se trasladaron a la propia ciudad.
Se han encontrado víboras en la zona de la costanera, pero también en el ejido urbano y hasta en la Municipalidad.
En los últimos días, la aparición de víboras atemoriza a los vecinos de Santo Tomé. Ya no reconocen límites en sus paseos: una de ellas fue encontrada en la mismísima Municipalidad.
Sobre el tema, el director de Medio Ambiente local, Norberto Lavatiatta, explicó que la situación se produce como efecto del aislamiento social, por el cual “los animales vuelven a ocupar los lugares que antes les pertenecían”.
“Veníamos encontrando sobre todo curiyús y culebras en la zona de la playa, pero ahora ya están metidas en la ciudad”, reconoció. Asimismo, admitió que se sumaron algunas yararás, lo cual implica sí un riesgo por tratarse de una especie venenosa.
No obstante, acalró: “son peligrosas si uno las ataca, pero ella no te viene a atacar, viene en busca de comida”. Por ello, recomendó “no molestarlas” ni acercárseles a más de un metro y medio, para que no se sientan amenazadas.
Finalmente, anticipó que “con el frío comienza el aletargamiento y los ofidios quedan inmóviles”, por lo cual es de prever que dejen de arrastrarse por las calles santotomesinas.