Enojado y al borde de las lágrimas, Steve Kerr, entrenador de los Warriors, “explotó” por la masacre en Texas
Steve Kerr se ha negado a hablar de baloncesto en la previa al partido de la final de la Conferencia Este contra los Mavericks
El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, se ha negado a hablar de baloncesto en una rueda de prensa previa al partido de este martes y, en su lugar, ha pedido un control más estricto de las armas tras la muerte de al menos 19 niños y dos adultos en un tiroteo en una escuela de Texas.
Las autoridades han confirmado que un joven de 18 años abrió fuego en una escuela primaria en el sur de Texas, a unos 130 kilómetros al oeste de San Antonio, antes de ser abatido por los agentes de policía.
Masacre en una escuela de Texas: 19 niños y dos profesores fueron asesinados por Salvador Ramos
Un Kerr visiblemente conmocionado, que ha sido un defensor de leyes de armas más estrictas, ha dicho que no hablaría del partido de la final de la Conferencia Este de los Warriors contra los Mavericks de Dallas, equipo perteneciente al mismo estado en el que se ha producido el tiroteo.
A very emotional and frustrated Steve Kerr spoke about the shooting in Uvalde, Texas pic.twitter.com/bmQYMskcti
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) May 24, 2022
“Cualquier pregunta de baloncesto no importa”, ha dicho Kerr a los periodistas. “En los últimos 10 días, hemos tenido ancianos negros asesinados en un supermercado en Buffalo, hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California. Ahora tenemos niños asesinados en la escuela. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy muy cansado de subir aquí y dar el pésame a las familias devastadas que están ahí fuera”.
Kerr también ha criticado a los legisladores por bloquear los esfuerzos para avanzar en las medidas de control de armas.
Los estados pequeños, rurales y a menudo liderados por los republicanos, donde la posesión de armas está muy extendida, tienen una influencia desproporcionada en el Senado de Estados Unidos, donde se necesita una supermayoría de 60 votos para hacer avanzar la mayoría de las leyes en la cámara de 100 escaños.
Steve Kerr. Líder ejemplar. Su padre Malcolm fue asesinado en Líbano durante 1984. Era el presidente de la Universidad Americana de Beirut. Daba clases sobre Medio Oriente y el mundo árabe. Esto dijo el coach de los Warriors ayer tras la masacre de Texas. pic.twitter.com/Eq73Y1H6LM
— VarskySports (@VarskySports) May 25, 2022
“¿Se dan cuenta de que el 90% de los estadounidenses, independientemente del partido político, quiere que se comprueben los antecedentes de forma universal? El 90% de nosotros”, dijo Kerr.
“Estamos siendo rehenes de 50 senadores en Washington que se niegan incluso a someterlo a votación, a pesar de lo que queremos los estadounidenses. No lo votarán porque quieren aferrarse a su propio poder”.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Congreso que exija nuevos controles de antecedentes a los compradores de armas y que prohíba las armas de “asalto” de tipo militar y los cargadores de munición de gran capacidad.
Joe Biden y Kamala Harris se pronuciaron sobre la masacre de Texas
El jugador de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, también ha pedido un cambio.
My thoughts and prayers goes out to the families of love ones loss & injured at Robb Elementary School in Uvalde, TX! Like when is enough enough man!!! These are kids and we keep putting them in harms way at school. Like seriously "AT SCHOOL" where it's suppose to be the safest!
— LeBron James (@KingJames) May 24, 2022
Fedez revela que su tumor es el mismo que el de Steve Jobs, “un cáncer muy raro”
“Estos son niños y seguimos poniéndolos en peligro en la escuela”, escribió en Twitter. ¡”Como en serio ‘EN LA ESCUELA’ donde se supone que es más seguro! “¡Simplemente tiene que haber un cambio!”
Por su parte, el jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic ha afirmado: “No creo que algo pueda ser peor. Es un desastre. Creo que eso no debería pasar en ningún sitio” y ha señalado que sentía “mucha pena” por esta tragedia