Investigan el hecho
Ensenada: hallaron muerto un hombre que había sido acusado de abusar de su nieta de 11 años
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, pero todo indicaría que se trató de un suicidio. La denuncia en su contra había sido presentada a principios de mes.
Un hombre, acusado de abusar sexualmente de su nieta, fue encontrado muerto en Ensenada. Su cuerpo presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un suicidio, pero, hasta el momento, no descartan ninguna hipótesis.
El cuerpo del hombre, identificado como Celestino Villalba, de 75 años, fue encontrado por su esposa en su casa, ubicada en la zona de Haramboure e Ingrassia. Estaba de rodillas, tendido hacia adelante y con un cuchillo de hoja de unos 25 centímetros todo ensangrentado debajo de su cuerpo.
De acuerdo con la información a la que se pudo acceder, la mujer contó que el hombre había salido para alimentar a sus mascotas y, al percatarse de que se demoró cerca de una hora, decidió salir a buscarlo. De esta manera, se encontró con la trágica escena.
Puede interesarte
En consecuencia, alertó a las autoridades de lo sucedido, por lo que un grupo de agentes y personal de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar. Así, pudieron confirmar que el hombre presentaba dos lesiones cortantes y profundas a la altura del tórax.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°16 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Juan Cruz Condoní Alcorta. Durante las primeras tareas investigativas, se pudo conocer que Villalba había sido denunciado días antes por abuso sexual agravado.
Puede interesarte
La presentación fue realizada por su propia hija, quien lo acusó de haber abusado sexualmente de su nieta de 11 años. Luego de que la menor relatara los abusos que sufría desde hace más de dos años, se desató una fuerte discusión familiar.
En este contexto, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. De igual forma, creen que podría haberse tratado de un suicidio, dadas las características de la escena, ya que enfatizaron que no se encontraron elementos que indiquen la presencia de un agresor.