Hay un detenido
Entre Ríos: buscan desesperadamente a una joven desaparecida a principios de julio en Concordia
Luisina Leoncino tiene 24 años. Su familia ya radicó la denuncia para dar con su paradero
La joven es oriunda de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos y está desaparecida desde principios de julio. Es intensamente buscada por su familia y la policía local.
Se trata de Luisana Leoncino, hermana de Valeria, quien fue víctima de un femicidio a principios de marzo de este año. El autor, un compañero de trabajo obsesionado con ella, le disparó tres tiros en la puerta de su casa. Luego, el agresor se quitó la vida con esa misma arma a bordo del auto que utilizó para escapar de la escena del crimen.
La denuncia por la búsqueda del paradero de Luisana fue hecha este domingo ante la Policía entrerriana. Su familia difundió un flyer donde le pide ayuda a toda la comunidad para encontrarla.
Puede interesarte
“Se busca dar con el paradero de Luisana Celina Leoncito, desaparecida hace 7 días”, dice el comunicado junto a una foto en blanco y negro de la joven y otros datos que permitirían identificarla.
“Es de estatura media, 1.58 metros aproximadamente, pelo castaño claro, tez blanca y ojos marrones”, la describe el flyer. Y aclara: “Al momento de su desaparición no sabemos exactamente la ropa con la que vestía”.
Por último, piden que quien tenga algún dato para aportar al respecto se comunique con la comisaría más cercana.
Fuentes policiales consultadas afirmaron que Luisana tiene dos hijos, que desde hace más de dos años no tiene domicilio fijo y que ha cambiado recientemente su número de celular.
Detenido
Por su desaparición fue detenido Horacio Rafael Benítez, de 42 años, tras una serie de allanamientos realizados en Concordia. El sospechoso fue detenido con prisión preventiva por 90 días con el fin de avanzar en la investigación y evitar riesgos procesales, como la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación.
La detención de Benítez se produjo tras una serie de allanamientos realizados el viernes en una casa ubicada en la zona de Santos Vega y San Lorenzo del Barrio 6 de Febrero .
Para los investigadores, "hay elementos suficientes para determinar que Luisina ingresó a ese domicilio (el de Benítez) un determinado día y no se la vio salir".
Además, sostuvieron que se descarta la posibilidad de que la joven hubiera salido por otra puerta de la vivienda, debido a que no tiene otra salida.
Puede interesarte
A eso se le suma que al ahora imputado "se lo vio salir del domicilio cargando unas bolsas", indicó.
En los allanamientos del viernes, personal de Criminalística tomó gran cantidad de muestras que reaccionaron al luminol, las cuales requieren ser analizadas en laboratorio.
"No descartamos ninguna hipótesis, la seguimos buscando. Se allanó esa casa porque tenemos indicios de que tiene relación con la búsqueda de Luisina, que ella estuvo en este lugar. Es uno de los tantos indicios que tenemos. El gran despliegue policial que se armó es porque no queremos dejar ningún elemento al azar", aseguró el Jefe Departamental de la policía de Concordia, comisario Juan Beguerie