Ocurrió en Federal
Entre Ríos: un niño de 6 años murió por presunta ingesta de veneno para hormigas
Se aguarda tomar declaración a los padres y familiares del niño que murió por presunta ingesta de veneno para hormigas en vez de ibuprofeno. “Con la autopsia se sabrá con exactitud qué sustancia tomó y cuanto”, dijo el comisario.
Avanza la investigación para esclarecer el caso del niño, de seis años, que falleció luego de que su mamá le suministrará veneno para hormigas en vez de ibuprofeno.
El trágico hecho ocurrió en la localidad de Federal. Según las primeras informaciones, la mamá del pequeño por error le habría suministrado veneno para hormigas, gamexane líquido, en vez de ibuprofeno.
Al notar lo ocurrido, rápidamente lo llevó al Hospital Justo José de Urquiza de Federal y luego debido al estado crítico, fue derivado en ambulancia al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
“Al momento, todo es materia de investigación. El cuerpo está en la morgue de Concordia donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar exactamente la sustancia que habría consumido, cantidad”, dijo el subjefe Departamental de Federal, Cristian Zapata, quien brindó precisiones del caso.
Puede interesarte
Al ser consultado sobre cómo la mamá confundió el ibuprofeno con el veneno, expresó que “todo eso se está investigando, el fiscal, en las próximas horas, le tomará declaración a la madre del niño y a todos los familiares que viven en la casa, para dilucidar las circunstancias del caso”.
Por otro lado, dio cuenta que los padres de la víctima no “tienen antecedentes de ningún tipo. Además, nunca se registraron episodios de violencia o situaciones complejas en domicilio”.