Fórmula 1
“Es de boquita”: la reacción de Colapinto por el nuevo diseño de su Williams con el que correrá en el Gran Premio de México
El monoplaza del argentino llevará los colores de uno de sus sponsors en el GP de México.
Se vienen dos semanas más que movidas para Franco Colapinto en la Fórmula 1. Primero, deberá correr el Gran Premio de México y, días más tarde, el de Brasil. Lo hará arriba de su Williams FW46, que tendrá un diseño especial en homenaje los históricos autos argentinos que usaron figuras como Juan Manuel Fangio y Oscar Gálvez y cuya gama de colores hizo recordar mucho a Boca.
La escudería británica agregó el amarillo a su monoplaza debido a la reconocida empresa de venta online que patrocina al joven piloto pilarense y que fue fundamental para que pueda competir en las últimas nueve carreras de la temporada.
El amarillo sobre el cubremotor combina a la perfección con el azul característico del Williams y evoca los colores que representaron a Argentina en la década de 1940 y 1950, tanto en el Grand Prix como en los primeros años de la Fórmula 1, que comenzó en 1950.
El anuncio se hizo durante una conferencia en México, en la que Colapinto compartió detalles del diseño de su coche y sacó a relucir su fanatismo bostero, horas antes de su clasificación a la semifinal de la Copa Argentina: "Es de Boquita, acá debe haber muchos que no son de Boca, pero no se enojen".
En una pantalla gigante, se mostró cómo lucirán los autos este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la siguiente carrera, que se disputará en el Autódromo de Interlagos en Brasil. Más allá de la distancia con su país, el argentino sentirá de cerca del apoyo de los fanáticos, como ocurrió el domingo pasado en el GP de Estados Unidos.
"Tener un país atrás es algo muy lindo. Siento que somos un equipo con todos los argentinos. Me encanta que estén contentos. Me empujaron un montón para llegar a donde estamos. Esto que conseguimos también es parte de ellos", expresó en una entrevista con Forbes.
Puede interesarte
Además del auto, el casco del argentino también sufrirá modificaciones de cara a los próximos dos fines de semana. Rendirá homenaje al que utilizaba Carlos Alberto Reutemann durante su paso por la Fórmula 1.
Este icónico diseño, que mezcla el azul, el blanco y el amarillo, con el detalle de la bandera argentina a un costado del visor que mezcla volverá a ser lucido por un piloto argentino de Williams, escudería con la que el Lole fue subcampeón mundial en 1981.