Escalofriante: decapitó a un hombre y tiró la cabeza por la ventana
Un hombre de 40 años fue arrestado ayer por la tarde en Tolón, una ciudad portuaria de la costa mediterránea del sur de Francia, porque las autoridades locales sospechan que decapitó a otro hombre, metió su cabeza en una caja y luego la arrojó por la ventana de su departamento.
Fue una vecina la que alertó horrorizada a la policía cuando de repente, por la calle, se cruzó con la caja, recién lanzada desde un tercer piso, de acuerdo con lo publicado por el diario francés Var-matin.
Por el momento los investigadores del caso no hallaron vínculos que conecten a lo ocurrido con un acto terrorista. Sí pidieron, tras el hallazgo, el refuerzo de militares especializados ante el pánico que la situación generaba en los habitantes.
Rues barrées, policiers et militaires en nombre. Une grosse intervention est en cours dans le centre ville de Toulon ce lundi après-midi.
Un signalement auprès des forces de l’ordre aurait fait état d’une personne décapitée. Le RAID est arrivé sur place pic.twitter.com/pnQGf2sTEO— Var-matin (@Var_Matin) February 1, 2021
El hombre, cuya identidad no trascendió, fue identificado porque poco después de la llegada de la Policía al lugar, se asomó a la ventana con las manos cubiertas de sangre. Desarmado, fue detenido inmediatamente y la zona, vallada.
Según una fuente policial, la cabeza podría pertenecer a uno de los dos vagabundos que pasaron la noche en el departamento. Los datos se conocen porque los agentes habían sido alertados por una pelea en ese departamento en la noche del domingo.
El alcalde de Tolón, Hubert Falco, condenó en un comunicado este “acto incalificable”, al tiempo que añadió que se desconocían las motivaciones del crimen.
Caso similar
Si bien los vínculos con el terrorismo fueron descartados, el asesinato hizo recordar al de Samuel Paty, decapitado por un extremista islámico en octubre del año pasado.
El profesor de Historia y Geografía fue atacado cerca de un colegio de Conflans-Sainte-Honorine, en los suburbios de París. Su asesino fue un refugiado ruso de origen checheno de 18 años, sin antecedentes islamistas, que utilizó su cuenta de Twitter para reivindicar el ataque destinado a vengar a Mahoma.
Paty había presentado a los alumnos varias caricaturas de Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión pocos días antes.