L'Alcudia
Escándalo: Argentina empató sobre la hora y la guardia civil debió intervenir
El combinado nacional Sub 20 igualó ante Mauritania y el partido terminó con algunas discusiones y protestas.
La Selección Argentina Sub 20 quedó al borde de clasificar a las semifinales del torneo COTIF en L Alcudia después de empatar por 1 a 1 frente a Mauritania y ubicarse como líder del Grupo B con siete puntos.
El único tanto del encuentro para el equipo argentino lo convirtió el delantero de Vélez Maher Carrizo a los 88 minutos, ya en el tiempo adicionado después de los 80 reglamentarios.
El penal trajo a colación protestas de los jugadores mauritanos y tuvo que intervenir la guardia civil española. El árbitro se fue de la cancha escoltado por la seguridad e integrantes del cuerpo técnico mauritano debieron frenar a sus jugadores para evitar agresiones.
También hubo algunas discusiones entre jugadores de ambos planteles pero la situación no pasó a mayores.
El gol de los mauritanos lo hizo el mediocampista Bilal Maouloud a los 51 minutos, que le había dado el triunfo parcial para el equipo africano, que pudo asegurarse el primer puesto, pero ahora deberá esperar que no sume el Valencia, quien se enfrenta a Levante y después a Argentina.
También hubo dos expulsados en el partido: primero vio dos veces la tarjeta amarilla el delantero de Vélez, Juan Villalba, y para los mauritanos vio la expulsión Saidou Sy.
Puede interesarte
Para la próxima fecha, la última, Argentina se enfrentará al Valencia, que si le gana al Levante, disputará el primer puesto y el pase a semifinales frente a los dirigidos por Diego Placente.
En el Grupo A, Elche y Arabia Saudita están en la zona de clasificación a semifinales, mientras que Uruguay y Sevilla están a la expectativa de poder bajarlos. Villarreal quedó último sin sumar puntos.